Etiquetas

sábado, 9 de marzo de 2013

"SOMOS AFORTUNADOS DE HABER VIVIDO ESTA ÈPOCA CON CHÁVEZ", PERO ALGUNOS LO DESPERDICIARON, NO SE DIERON CUENTA

09.03.2013.
 


La odontóloga, modelo, diputada y esgrimista olímpica, Alejandra Benitez, resaltó lo afortunado que somos los venezolanos de haber vivido esta época con el presidente de la República, Hugo Chávez.


En declaraciones en Venezolana de Televisión, agregó que "muchos no se dieron cuenta de cómo desperdiciaron estos momentos con este hombre tan mágico y maravilloso. Hicimos historia y ellos no lo sabían".

Reiteró que Chávez fue un mánager, guía, entrenador y compañero de todos los deportistas.

Es difícil no llorarlo, manifestó la esgrimista, quien destacó que siempre Hugo Chávez será un padre que reivindicó a los atletas venezolanos.

"Era bonito recibir una llamada del Presidente cuando estaba compitiendo, para decir: !Tu eres nuestra campeona!", agregó.

Benítez explicó que el legado que dejó en el deporte es que le enseñó a todos los atletas a hacer patria a través de cada una de las disciplinas.
Alejandra…….

Alejandra Jhonay Benitez Romero es esgrimista, odontóloga, modelo y diputada suplente ante la Asamblea Nacional. Fue la primera atleta venezolana en ser contraportada de un periódico deportivo, con casi nada de ropa. Habiendo nacido en el barrio de Antímano en Caracas, hija de una madre soltera que estudiaba y trabajaba, soñó con dos metas que parecían improbables: ser odontóloga y esgrimista olímpica. Si la osadía parece ser su premisa de vida, es la inspiración (recibida y que desea brindar) la impronta por la que trabaja día a día.

Viajando en una moto por Caracas y leyendo varios textos jurídicos y administrativos al día, trabaja en una Comisión Especial de la Asamblea Nacional para la reforma de la Ley  para Personas con Discapacidad y es la vocera deportiva del Consejo Federal de Gobierno.

Un cambio que surgió cuando dejó de entrenar en Francia (tras su participación en las Olimpíadas de Londres) para regresar al país a trabajar junto al gobierno nacional después de haber sido elegida diputada suplente a la Asamblea Nacional por el PSUV para el Distrito Capital. “Siento una deuda social muy grande, una deuda en mi comunidad con los niños. Quiero trabajar como odontóloga que no he ejercido, pero estoy en un momento de organizar mi vida y mi tiempo, porque haciendo demasiadas cosas no podré ser eficiente en lo que quiero hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario