Etiquetas

sábado, 9 de marzo de 2013

EL VERDADERO ROSTRO DEL PARTIDO NEONAZI GRIEGO. CANDIDATO "BROMEA" CON ABRIR LOS HORNOS Y HACER JABÓN CON LOS INMIGRANTES


por B. Jaimen
Sábado, 09.03.2013.
El pasado mayo el estudiante Konstantinos Georgousis viajó desde el Reino Unido a Grecia para filmar una película, como parte de la graduación en su carrera en la National Film and Television School de Londres...
 Según el declara en el canal 4 News :”Siempre estuve interesado en el resentimiento y el odio humano y no podía haber un tema mejor para mí que el ascenso del partido griego neo-nazi Golden Dawn ”
Pasó un mes, el verano pasado, rodando con miembros del partido neonazi , vagando por las calles de Atenas en sus  acosos a inmigrantes. El resultado es impactante.
En declaraciones a la cadena británica Channel 4 News acerca de su experiencia haciendo la película, Georgousis declaró que estaba “sorprendido por la hostilidad” de los miembros de Golden Dawn.
“Hace mucho tiempo  asumí que la Golden Dawn era apoyada  por una parte de la población griega  que está afectada  por la crisis económica y mi experiencia en el rodaje  tristemente se ha confirmado”….”Caminé por todos los rincones, por el centro de Atenas,  para encontrar a estos miembros de la Golden Dawn que aparecen en mi película, los limpiadores”. “Yo estaba aterrorizado de que estos miembros se sintieran orgullosos de expresar sus ideas extremas abiertamente en público. Me quedé muy sorprendido por su hostilidad y por la forma en que trataban a los inmigrantes en las plazas atenienses.”
“Mis intenciones eran claras. Yo quería hacer una película de observación para describir el odio que habita en las calles de Atenas. Mi país se enfrenta a la ruina económica y social y  la Golden Dawn se ha convertido en una salida para la ira de la población. El 7 por ciento de los votos que obtuvo en las últimas elecciones,  demuestra que  lamentablemente  hay griegos que se unen  a la política del odio y a la búsqueda de chivos expiatorios y a la venganza”…”Espero que el país que dio origen a la democracia no permitirá que los “limpiadores” de la Golden Dawn aplasten el  valor democrático que queda en la sociedad griega”.
El pesimismo, la  indignación … porque este es el problema, hace necesariamente a otros hombres culpables. Los desfavorecidos, los decadentes de todo tipo … Las víctimas necesitan, necesitan algún tipo de chivo expiatorio. Esta cabeza de turco puede ser Dios, o el orden social o la educación y la formación, o los Judios, o la nobleza … En definitiva, el pesimismo y la  indignación inventa responsabilidades  con el fin de crear un relleno agradable para sí mismo – la venganza. “Más dulce que la miel,” el viejo  Homero la llamó. Channel 4 

Que dice el video .

Empieza el paseo cámara en mano por un mercado, junto con un candidato del partido .- ¡Lárgate de aquí… (a un extranjero) , reparte papeletas del partido en el mercado  y hablan de cuantos votos van a tener .. .. Se encuentra con varios inmigrantes ….- “Dadles un poco de palo, literalmente, algún palo y algunas patadas ”  -¿ Te atreves a mirarnos ? le dice a un inmigrante  .-” Te voy a dar para el pelo , maldito maricón” .- “Esta escoria se atreve a mirarme.  Jodido pakistaní … sigue repartiendo papeletas”… un ciudadano dice : ”  Golden Dawn en todas partes, ¿no?…  continuán el paseo y a otro inmigrante  lo manda al infierno
Entrevistas a varios amigos de Golden Dawn
- “La crisis financiera  se resolverá una vez que nos deshagamos de 3 millones de Inmigrantes. -Estos parásitos beben nuestra agua, comen nuestra comida y respiran nuestro aire griego y nos matan  - Una vez que se vayan,  tendremos dinero para aumentar los salarios y eliminar el desempleo” ..   (Not traductora.. ninguno de estos datos son reales )
 - “Son primitivos . Son una miasma. Subhumanos . No nos importa su existencia”.
-”Estamos dispuestos a abrir los hornos. Vamos a convertirlos en jabón, pero es posible que nos de una erupción..  Así que sólo lo usaremos para lavar automóviles y aceras. ¿Está de acuerdo  Sr. Giorgos ? (el cámara) . Haremos aceite para lámparas de ellos…. siguen riendo … Y Giorgos  venderá o pondrá  el cabello en el mercado. ¿Qué más por los  izquierdistas , Giorgos ?  -Vamos a hacer cuentas de sus Dientes  - ¿qué pasa con sus dientes de oro? Los dientes de oro pertenecen al Estado.”
En ese momento es cuando pasan unas mujeres pakistaníes con sus hijos y las llaman para hacerse fotos con ellas de manera jovial y de broma las  dicen “nosotros amamos a los extranjeros ” ..”vamos ha hacernos una foto de familia ” … la mujer se despide dando las gracias .. (si supiera.. que no ha sido un gesto de simpatía) . Luego los comentarios del  grupo de amigos de la Golden Dawn .. “un día de estos terminan en seda policial” .
A continuación unas señoras se quejan de que haya tantos afganos durmiendo y sucios en el parque y que los griegos no emigran ilegalmente y siempre se comportan correctamente … y que a ellos les hacen pruebas médicas cuando van a otros país ,,,como en Australia y Alemania  (not. A Grecia han entrado muchos afganos como refugiados, al no darle este estatuto  no pueden ir hacia UE , que es donde quieren ir, pero tampoco tienen dinero para volver)
Sigue el paseo llamando a un inmigrante “babuino , es como un mono” o expresiones como que “los van a blanquear , con una paliza claro … “
Luego en la reunión 
- “En los tiempos de Hitler ellos no saludaban de la misma manera , esto es un gran error aquí .La diferencia con los dóricos, antiguos griegos… es que la mano levantada alcanza el nivel del ojo - Quieres decir que conoces nuestro antiguo saludo ?  Si, un (saludo) griego antiguo   -el saludo germano tiene 90 grados , así no hay que levantarlo”
- “Los izquierdistas usan el saludo judio, los sionistas levantan el puño izquierdo así , es claramente un saludo sionista. Pueden averiguar mas en Google”. Insite otra vez en el “saludo dorio “que no todo el mundo hace bien . Así  es como nuestro ancestros saludaban . ” Este (saludo ) es el de la antigua Grecia , Hezbolah y otros saludan igual hoy en dia.”.
Participante en la reunión  - ” Si esto se llama nacionalismo,   me gustaria ser  o convertirme  en nacionalista. – Si nosotros podemos ser nacionalistas, pero no nazis como hitler , esto no es un problema en absoluto  (not. trad. aquí el engaño) Al final termina hablando de las elecciones y del último episodio de la  escuela para formar a niños…en el “verdadero espíritu griego”

Fiscalía dice que investigará .

Ante lo escandaloso de las declaraciones  y el alboroto creado por la emisión en un canal británico,   la fiscalía ha mandado hacer un examen preliminar del documental , donde se ve al  candidato del partido neonazi amenazando a extranjeros y hablando de hornos crematorios. Tendrán que determinar  si es una violación de  la Ley antirracista y si puede  haber cometido un delito menor de odio racial.
Esta claro que la fiscalía dice que va a investigar exclusivamente porque ha tenido impacto en un canal británico. Ya en el pasado Facebook tuvo que bloquear el perfil de miembros del partido neonazi , incluidos diputados,  por incitación a la violencia y al odio racial .Entre las fotos más llamativas de perfiles estaban las de miembros del partido fotografiados  en campos de concentración nazis riéndose del drama, o diputados con la foto de Hitler detrás, o fotomontajes de como pegan a una persona de raza negra ,sin contar los innumerables comentarios llamando “subhumanos” a los emigrantes de piel más oscura, etc…
Según portavoz del partido neonazi eran “bromas sacadas de contexto y manipuladas “  y ha anunciado acciones judiciales, diciendo  que la filmación se hizo sin el consentimiento de los grabados, algo que no se sostiene viendo las imágenes . Pero la verdad es que partidarios e inclusos diputados de Golden Dawn  se pasean con bastante frecuencia por mercadillos y calles haciendo “limpieza ” con total impunidad y por supuesto sin que la fiscalía investigue, aunque no hay mucho que investigar cuando van a cara descubierta y grabándose.
La fiscalía no presentó cargos porque un diputado neonazi se paseara escoltado y con simpatizantes “inspeccionando” un mercado , una función  que claramente no le corresponde a él , solo  a la autoridad municipal correspondiente. ver video . Tampoco el fiscal hace nada cuando hay denuncias evidentes a  neonazis que se dedican a amedrentar o pegar a mujeres musulmanas o izquierdistas. Aunque, eso sí,  por la presión internacional se creó en la policía un departamento  especial para delitos racistas sin mucho éxito , según informa la prensa.
El cinismo sin límites de este  partido , que claramente manipula a la opinión , se atreve a decir que son declaraciones “fuera de contexto” cuando una diputada suya y exposa del lider en el propio parlamento calificó a los inmigrantes en Grecia como “infrahumanos” que portan “todo tipo de enfermedades”. Esta misma diputada (como otros)  que  califica púlicamente  a los inmigrantes ”sub humanos” e incluso “basura” , es miembro del comité de igualdad y anti discriminación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. El partido conservador en el gobierno era el único que podía vetar su presencia, pero por supuesto no lo hizo .Claro,  ahora ha sentado mal que salgan ciertas cosas en la televisión inglesa y hacen “que se indignan y que van a aplicar la ley antiracismo” 

El estado griego hace dejación de funciones  como estado, permitiendo que una banda de neonazis lleve a cabo labores de “seguridad y control”.

Hay muchos ejemplos como estos;  pero el último y más llamativo son las declaraciones del conocido Sr. Georgiades, diputado conservador , que condenó las declaraciones del video pero  admitió que la “sociedad griega recibe  una gran presión, lo que ha llevado a  algunos a recurrir a la Golden Dawn.” Una excusa vergonzosa para un político destacado, que justifica una banda paraestatal porque el estado no es capaz de mantener un mínimo de orden, o tener un control migratorio adecuado, o que ante la presión lo normal es apoyar o ser neonazi … . Una vez más desde Nueva Democracia justifican la existencia y legitiman el lenguaje neonazi . La presencia dentro de Nueva Democracia, considerado un partido conservador  « normal », de personas que tienen trayectorias de extrema derecha con posturas racistas , o incluso de origen  neonazi hace que inevitablemente desde el poder se esté tolerando y alimentando un movimiento criminal de estas características . 
La frontera entre Nueva Democracia y la extrema derecha es mucho más difusa que la que existe entre la derecha y la extrema derecha en  Europa. La auténtica radicalización griega  hoy es la de la derecha, donde algunos nostálgicos de la Junta Militar manifiestan puntos de vista ultranacionalistas y más o menos abiertamente fascistas, al tiempo que ingresan en las filas de la derecha respetable, haciéndose pasar por pro-Europeos” .Esta es la verdadera razón del consentimiento y legitimación de un partido neonazi, que nació con la vocación de “controlar izquierdistas” en la dictadura militar y que la inmigración le ha dado su oportunidad de oro . 
La inmensa mayoría de los griegos están avergonzados y escandalizados con esta gentuza, como lo han demostrado en multitud de actos y manifestaciones como la del pasado 19 de Enero en Atenas donde diversos colectivos sociales dijeron una vez mas NO AL RACISMO . VER FOTOS.19 Enero Día internacional contra el Fascismo y Racismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario