Etiquetas

viernes, 29 de marzo de 2013

RUSIA RECHAZARÁ ENTREGA DE ASIENTO SIRIO EN LA ONU A OPOSITORES

Pic


El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, anunció el jueves la firme oposición de su país a la entrega del escaño de Damasco en la ONU a la oposición siria.

"Nos oponemos tajantemente, pero... creo que eso no va a suceder ", aseguró Churkin.

"Ellos (los Estados miembros de la ONU) valorizan esta institución, entienden que si sucede algo, la posición de las Naciones Unidas quedará realmente perjudicada", agregó.

Churkin pronunció estas palabras después de que el jefe de la oposición siria, Moaz Ahmed al-Jatib, pidiera a la ONU entregar el escaño de Siria a los opositores al Gobierno de Damasco.

Churkin denunció además, la acción tomada por la Liga Árabe (LA) sobre la entrega del asiento de Siria a las fuerzas de la oposición, al tiempo que afirmó que esta entidad está jugando un "papel negativo" en la crisis siria.

Esa decisión afecta los esfuerzos del enviado especial de la ONU para esa crisis, Lajdar Brahimi, declaró el embajador ruso ante la ONU.

Esa decisión de la Liga Árabe crea todo tipo de problemas para los esfuerzos multilaterales en busca de una solución pacífica de la crisis y constituye una acción desafortunada y contraria a la necesidad de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, apuntó.

Es de recordar que el martes la LA, con la propuesta de Catar, concedió el puesto de Siria en esta organización a la autodenominada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), hecho que ha conllevado fuertes críticas por parte de la comunidad internacional.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario