Etiquetas

viernes, 8 de marzo de 2013

MAS SUICIDIOS POR DESAHUCIOS. HASTA CUANDO'? O

Un vecino de Bilbo con una orden de desahucio se suicida arrojándose desde un cuarto piso

Un vecino de Bilbo de 50 años que tenía una orden de desahucio se  suicido ayer arrojándose por un cuarto piso en el barrio de Ibarrekolanda. Al parecer, se trata de un caso de impago de alquiler.

Un hombre de 50 años ha fallecido esta mañana tras arrojarse desde la vivienda que tenía arrendada en un cuarto piso de la calle Txakoli, en el barrio bilbaíno de Ibarrekolanda. La comitiva judicial iba a proceder hoy mismo al desahucio de su hogar por el impago del alquiler, un procedimiento que llevaba un Juzgado de Primera Instancia de Bilbao.
Los hechos se produjeron sobre las 10.00 horas. Según ha explicado la portavoz de Stop Desahucios en Bizkaia, Marta Uriarte, la comitiva judicial ha llegado al domicilio del varón, que estaba separado y tenía un hijo pequeño, con la orden de desahucio. Tras llamar varias veces al timbre y ver que nadie contestaba, han avisado a un cerrajero para abrir la puerta del piso. Cuando por fin la comitiva ha accedido a la vivienda, han comprobado que había una silla colocada junto a la ventana y que el hombre se había arrojado al vacío.
Las plataformas antidesahucios, según han confirmado a este periódico, no tenían conocimiento de la situación del afectado. Se trata del segundo suicidio en Bizkaia que se produce el mismo día en que iba a tener lugar el desalojo de la vivienda de los afectados. En noviembre de 2012 Amaia Egaña también se arrojó por la ventana desde un cuarto piso en Barakaldo, cuando una comisión judicial subía las escaleras para desahuciarla de su vivienda familiar.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario