Etiquetas

viernes, 15 de marzo de 2013

MADRES DE LA PLAZA DE MAYO: " SOBRE PAPA FRANCISCO SOLO TENEMOS PARA DECIR, AMÉN"

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que busca a hijos de desaparecidos en la última dictadura militar argentina (1976-1983), sostuvo este jueves que sobre la elección del Jorge Bergoglio, el primer papa latinoamericano de la Iglesia Católica “solo tenemos para decir Amén”. 


En un comunicado oficial difundido este jueves, la presidenta de la Asociación,  Hebe de Bonafini, indicó que "las Madres hace muchísimos años, casi desde el mismo momento en que comenzamos nuestra lucha, tuvimos relación solamente con los sacerdotes del tercer mundo”.

Bonafini indicó que “nosotras hicimos una lista de 150 sacerdotes asesinados por la dictadura, que la iglesia oficial calló y nunca reclamó por ellos”. “Las Madres hablamos de la iglesia oficial cuando nadie hablaba”, agregó.

También dijo que “la iglesia oficial es opresora pero la del Tercer Mundo es liberadora” y sostuvo que actualmente, cuando “seguimos teniendo relación solo con los sacerdotes del Tercer Mundo”, “sobre este Papa que nombraron ayer solo tenemos para decir: Amen".

El jesuita Jorge Mario Bergoglio, fue nombrado este miércoles por el cónclave como el primer papa latinoamericano, que asumió el nombre de Francisco.

Como obispo en Argentina, Bergoglio fue duramente criticado al ser considerado un hombre fuerte de la Iglesia durante la dictadura militar que se implantó en el país sureño entre 1976 y 1982.

La selección del sucesor de Benedicto XVI se dio antes de la misa de Ramos del 24 de marzo próximo, una de las más importantes de la Semana Santa y del año litúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario