Etiquetas

viernes, 15 de marzo de 2013

JORGE BERGOGLIO: JORGE VIDELA II

viernes, 15 de marzo de 2013

 
Una cosa es que por cuestiones de diplomacia, estadistas como Cristina Fernández, Raúl Castro y otros, envíen mensajes de saludo a Jorge Bergoglio, nuevo jefe de Estado de El Vaticano (a quien desde este momento rebautizamos como Jorge Videla II), y otra, muy diferente, es que lo compartamos; sin embargo nunca comprometeremos, como hacen otros con sus comentarios, a quienes se niegan a arrodillarse ante el imperialismo. Aquí no le damos chance "ni un tantico así" al enemigo. Rechazan Madres de Plaza de Mayo llegada del nuevo Papa.
 
Reuters.- Mirta Acuña, integrante de las Madres de la Plaza de Mayo, afirmó que el padre Jorge Bergoglio se encontraba entre quienes no atendieron su llamada de ayuda cuando ellas clamaban justicia.
En Argentina, no todos los sectores consideran acertada la designación del padre Jorge Bergolio como representante de la iglesia católica en El Vaticano, ocurrida en la víspera.
Un ejemplo son las llamadas Madres de la Plaza de Mayo, un grupo de activistas argentinas que exigen justicia por la desaparición forzada de sus hijos, ocurridas durante el régimen militar en la década de los setenta.
En voz de Mirta Acuña, las activistas lamentaron el que Jorge Bergoglio sea ahora Francisco I porque "nosotros, cuando pedíamos y clamábamos a la iglesia, entre los que estaba el padre, no recibimos respuesta", señaló en un audio transmitido en el noticiero de José Cárdenas.
"O sea, que estábamos desamparadas en ese aspecto y sabemos que hubo complicidad de altas esferas de El Vaticano o la iglesia", señaló Mirta Acuña, e indicó que, a título personal, la llegada de Bergoglio como Sumo Pontífice "fue una sorpresa tan grande, porqué pensé cómo un personaje puede estar sentado en esa silla."

PS: Incluso The New York Times, tilda al nuevo papa de conservador, homófobo y machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario