Etiquetas

jueves, 28 de marzo de 2013

JUEZ ESPAÑOL IMPUTA A DOS ANTIDUSTURBIOS POR CASO DE ESTHER QUINTANA


Pic


 
Un juez de Barcelona ha imputado a dos agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra por causar lesiones oculares a la ciudadana, Esther Quintana, durante las manifestaciones llevadas a cabo el pasado 14 de noviembre de 2012 en esta ciudad española.

Mediante un texto emitido este miércoles, el titular del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, Francisco González Maillo, cita a declarar como imputados el próximo 8 de abril al subinspector jefe que dirigía el operativo “in situ” aquel día y al escopetero de la unidad DRAGÓ 40 de los antidisturbios, al estimar un “hecho objetivo” que las lesiones oculares producidas por las pelotas de goma se corresponden con las lesiones que sufrió Quintana y son “compatibles” con el relato de la mujer, que sostiene que recibió el impacto de una pelota de goma disparada por los Mossos; asimismo porque estima que el relato de los testigos coincide con la versión de Esther Quintana.

“De lo actuado hasta este momento se desprende indiciariamente que las lesiones sufridas por la perjudicada son compatibles con el relato de la víctima”, según declara el juez en el texto.

De acuerdo con el juez, en varios videos que figuran en el sumario, con imágenes y sonido de las inmediaciones de donde ocurrieron los hechos, se oyen dos detonaciones “que todo indica eran dos disparos” y a los pocos segundos gritos de dolor, “que todo indica era la lesionada” Esther Quintana.

Sin embargo, en el sumario también figura un informe de los Mossos d’Esquadra en el que el jefe de la dotación autoriza a disparar dos salvas impulsoras para dispersar a los congregados.

Esther Quintana perdió la vista en un ojo tras recibir un pelotazo en el marco de la manifestación de la huelga general celebrada el pasado 14 de noviembre en Barcelona, su caso es uno de los tantos casos de manifestantes que han sufrido graves heridas por bala de goma y otros dispositivos usados por las fuerzas antidisturbios.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario