Etiquetas

lunes, 11 de marzo de 2013

ECUADOR APOYA TRASLADO DE SEDE DE CIDH A BUENOS AIRES


 
Pic



Ecuador ha apoyado este domingo el traslado de la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que actualmente está en Washington D.C., la capital estadounidense, a Buenos Aires, Argentina.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, durante la presentación del informe semanal de labores del presidente Rafael Correa ha afirmado que el Gobierno argentino "ha planteado la posibilidad de que en Buenos Aires sea la sede".

El canciller ecuatoriano ha añadido que durante la reunión de los representantes de los Estados que forman parte de la CIDH, en la ciudad de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, discutirán sobre las reformas que se implementarán en el organismo.

La actual Convención Americana de Derechos Humanos fue aprobada en el año 1969 y es conocida como el Pacto de San José de Costa Rica.

Anteriormente el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se había opuesto a que la CIDH tuviera su sede en Washington D.C., si Estados Unidos no ratifica la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

"Grave problema de la CIDH es que está tomada por la visión anglosajona sobre libertad de expresión, que confunde a ésta con libertad de empresa”, había aseverado Correa.

Venezuela abandonó la CIDH por considerarla cómplice de Estados Unidos, por haber ignorado las violaciones de derechos humanos, e imputar violaciones inexistentes a los países latinoamericanos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario