Etiquetas

lunes, 11 de marzo de 2013

70 MIL TERRORISTAS ENTRAN A SIRIA VIA TURQUIA

Pic



 
Más de 70 mil mercenarios extranjeros han partido de territorio turco rumbo a Siria para unirse a las pandillas armadas en el país árabe, revela el opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP, por sus siglas en turco) de Turquía.

Mohamad Ali Adib, miembro del CHP, durante una conferencia internacional titulada “nueva OTAN, guerra privatizada, ejemplo sirio”, celebrada en la capital turca, Ankara, ha pedido a la nación siria mantenerse alerta ante la escalada de complots extranjeros contra su país, informa este domingo la agencia de noticias persa IRNA.

El parlamentario turco ha denunciado las gigantescas presiones financieras y humanas impuestas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Turquía, durante los 61 años de su integración a la Alianza, y que nunca dejó al país otomano aprovechar de las facilidades del ente en cuanto al avance de su diplomacia.

Adib ha revelado que el Occidente se esfuerza por acceder a los abundantes recursos petroleros de la región, de los cuales un 75 por ciento se encuentra en la vecindad de Turquía. De acuerdo con el legislador turco, el imperialismo ha recurrido a la democracia y la libertad para allanar el terreno que les ha permitido inmiscuirse en los asuntos internos de los países de la región, incluido Siria.

Citando al exprimer ministro británico Winston Churchill ha señalado que “más vale una gota de petróleo que una gota de sangre”, y ha recalcado que estas palabras son la traducción exacta de la situación que vive hoy día en el Oriente Medio.

Adib ha asegurado que el Occidente nunca ha cambiado de postura y su objetivo es dotarse de los recursos energéticos de la región y suministrar la seguridad del régimen de Israel, su principal aliado, a través de debilitar los Estados de la región.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto de disturbios provocados por grupos terroristas, secundados por países extranjeros, cuyo objetivo es posibilitar una intervención extranjera en este país árabe y derrocar el Gobierno constitucional del presidente sirio, Bashar al-Asad. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario