Etiquetas

jueves, 21 de febrero de 2013

VENEZUELA RECHAZÓ "LA GROSERA INJERENCIA" DE LOS ESTADOS UNIDOS

21.02.2013



El Gobierno venezolano rechazó este miércoles las declaraciones de la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, quien la víspera dijo que si el presidente Hugo Chávez “quedara incapacitado para gobernar” debería haber nuevas elecciones en la nación suramericana.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo venezolano considera que las afirmaciones de Nuland “constituyen una nueva y grosera injerencia del Gobierno de Washington en los asuntos internos” del país.
Victoria Nuland dijo el martes en una conferencia de prensa “como saben hubo una elección (en Venezuela) pero no ha habido una juramentación. Si el presidente Chávez quedara incapacitado  para gobernar, entendemos que la Constitución exige que haya una elección para designar a un nuevo presidente”.
“Las afirmaciones de esta vocera del Gobierno estadounidense están en perfecta sintonía con el discurso de la desestabilizadora y corrupta derecha venezolana, lo cual pone en evidencia, una vez más, los nexos de subordinación de esta burguesía criolla a los intereses imperiales”, añade el texto. 

Destaca el documento que las especulaciones de Nuland sobre la salud del mandatario venezolano y sobre las instituciones de esa nación “han generado un profunda indignación en el pueblo (...) que hoy acompaña con entusiasmo y sentido afecto al comandante”. 

El presidente Chávez regresó el pasado lunes a Venezuela procedente de La Habana (Cuba), donde cumplió con un proceso recuperatorio por la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, ante la presencia de células malignas en su cuerpo. 

A su retorno fue recluido en el Hospital Militar de Caracas (capital) “Carlos Arvelo”, para continuar con su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario