Etiquetas

jueves, 21 de febrero de 2013

LA JUNTA DE ANDALUCIA DEJA A LAS ONGs "POR LOS SUELOS"


21.02.2013.



Bajo el lema 'La Junta de Andalucía deja tirada la cooperación internacional', la Coordinadora Andaluza de ONGD  se ha concentrado, “tirada” literalmente en la calle, ante las puertas de la sede de la Administración Autonómica en la Alameda Cristina. Y es que la Administración andaluza les adeuda más de 37 millones de euros.

  Detrás de esta cifra hay millones de personas de países del Sur que no cuentan con los recursos comprometidos por el Gobierno Andaluz para salir de la pobreza, y que debían destinarse a actuaciones para reducir el hambre, la pobreza o la mortalidad infantil; mejorar el acceso al agua potable y a saneamiento básico, la educación o una sanidad adecuada; actuar contra la desigualdad entre hombres y mujeres o hacia la libertad en la gestión de los propios recursos naturales, como tierras cultivables o recursos mineros.

  Con esta protesta, las ONG para el Desarrollo han querido hacer visible que la situación es insostenible y atenta contra los derechos humanos. Según una encuesta realizada por la Coordinadora Andaluza, el 84% de las ONG tuvo menos ingresos públicos en 2012, más del 14 % se ha endeudado para no dejar de realizar sus acciones de cooperación y el 26% ha tenido que cerrar sus sedes en Andalucía. Además de Jerez, este acto se ha repetido en otras ciudades como Córdoba y Sevilla en el Día Internacional de la Justicia Social.
http://www.youtube.com/watch?v=A8chRCCB1FM&feature=player_embedded#!

No hay comentarios:

Publicar un comentario