Etiquetas

domingo, 24 de febrero de 2013

PROVOCADORES ENCAPUCHADOS PROVOCARON A LOS ANTIDUSTURBIOS FINALIZADA LA MANIFESTACION

  • Una vez finalizada la manifestación contra las medidas del Gobierno, un grupo de encapuchados provocó a los antidisturbios en Atocha.
  • Quemaron contenedores y lanzaron objetos hacia la calzada, con el tráfico abierto.
  • Los agentes respondieron con cargas y lanzamiento de salvas para disuadirlos.
  • Como resultado, al menos 40 personas han sido detenidas.
  •  
  • Cifuentes felicitó a los manifestantes por su "comportamiento pacífico" y reconoció que estos disturbios se dieron fuera de la protesta  
  •  La Policía ha cargado contra un grupo de jóvenes en las inmediaciones de Atocha tras la manifestación del 23-F contra los recortes, que ya había finalizado a media tarde de forma pacífica, con el resultado de 40 detenidos y 12 heridos leves.
    Entre la Glorieta Carlos V y la Calle Atocha, varios efectivos de la UIP comenzaron a cargar ante estos jóvenes encapuchados que empezaron a increpar a los agentes quemando contenedores y lanzando sillas y mesas hacia la calzada, abierta al tráfico. Los antidisturbios respondieron lanzando salvas al aire para disuadirlos, y reagrupándose para encaminarse hacia  Embajadores y Ronda de Valencia.
    Como resultado, 40 personas han sido detenidas en la zona de Atocha, paseo de las Delicias y Lavapiés, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. También pasadas las 23 horas, Emergencias Madrid ha informado de al menos 12 atenciones sanitarias por parte del Samur, por lesiones "leves o muy leves", con 8 traslados a hospitales. Entre los heridos hay dos policías heridos leves.
    Una brigada móvil de seguridad ciudadana de la Policía Nacional ha intervenido 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes tras la Marea Ciudadana, que había concluido a las 19:30 horas en la plaza de Neptuno. El material ha sido recogido por un equipo del TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos).
    La prensa tampoco se ha librado de las cargas de los antidistubrios, quienes no han permitido el paso de los periodistas hacia Ronda de Valencia.

    Incidente "ajeno a la manifestación"

    La Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, reconoció ante las cámaras de La Sexta que estas cargas y detenciones se produjeron fuera del marco de la manifestación del 23-F contra los recortes. "Quiero felicitar a los manifestantes por el comportamiento ejemplar", añadió.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario