Etiquetas

lunes, 25 de febrero de 2013

IBERIA CANCELA 431 VUELOS EN CIATRO DIAS DE HUELGA

Pic

 
  El sindicato de la compañía aérea española Iberia ha suspendido 431 vuelos entre el lunes 4 y el 8 de marzo, debido a una prolongada protesta contra el plan de reestructuración de la empresa que prevé 3.807 despidos.

Las cinco jornadas de paros están organizadas por la mayoría de los sindicatos del personal de tierra, tripulantes de cabina (TCP) y el sindicato de pilotos Sepla.

En este sentido, se prevé que Iberia opere el 85% de sus vuelos de largo radio, el 62% en el medio radio internacional y el 47% en los vuelos nacionales, en la primera semana de marzo.

Además, los sindicatos de Vueling e Iberia Express, no ofrecerán servicios en la primera semana de marzo, medidas que se anunciarán entre este lunes y este martes.

Sólo habrá servicios mínimos que cubrirán el 100% de los vuelos a Canarias, Baleares y Melilla, el 50% de los internacionales y de los nacionales de más de 500 kilómetros y el 25% de los nacionales de menos de 500 kilómetros.

A los huelguistas se les unirán más de 600 tripulantes de cabina de British Airways el próximo lunes en Madrid.

Alrededor de 20.000 empleados de la aerolínea han sido convocados a 15 días de huelga que dio comienzo el pasado lunes contra los despidos y continuará hasta el viernes. Los paros serán reanudados del 4 al 8 y del 18 al 22 de marzo si no hay acuerdo.

La primera jornada de huelga, contó con un seguimiento masivo de 100%, la cual fue marcada por enfrentamientos entre la policía antidisturbios y los huelguistas que se saldaron con cinco detenidos.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario