Etiquetas

miércoles, 13 de febrero de 2013

FIDEL CASTRO: " EL HOMO SAPIENS NO EVOLUCIONÓ LO SUFICIENTE COMO PARA EVITAR LA GUERRA QUE PONE EN PELIGRO SU ESPECIE"


fidelentrevista

13.02.2013

El líder revolucionario cubano, Fidel Castro, consideró que el Homo Sapiens no evolucionó lo suficiente como para evitar la guerra que pone en peligro su propia especie, durante una entrevista reproducida hoy por el diario Granma. Tras ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del 3 de febrero, Fidel Castro sostuvo un ameno diálogo con periodistas, a quienes habló sobre la amenaza de las guerras y el futuro de la especie humana.

“Las armas se desarrollan a ritmo acelerado” y “los países más desarrollados informan sobre insospechados avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la destrucción y de la muerte”, subrayó.
Pienso que el Homo Sapiens no evolucionó lo suficiente como para evitar la guerra, los instintos y los egoísmos prevalecen desgraciadamente en sus relaciones, señaló.

Durante el encuentro, Fidel Castro comentó, además, sobre el proceso electoral cubano, la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, la composición de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y las transformaciones socio-económicas que impulsa la isla.

Tras informar sobre la evolución de Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en esta capital, el líder revolucionario, calificó los comicios cubanos como un proceso electoral de verdad; donde el pueblo discute quiénes deben ser sus candidatos.

Destacó la alta representación femenina en el Parlamento -Cuba es el tercer país con más mujeres en ese órgano- dijo que eligió a las tres mujeres que estaban propuestas en su boleta electoral y bromeó: “Y para que no se sintieran discriminados, voté también por un hombre que iba de candidato”.

Fidel Castro respondió, además, preguntas sobre las transformaciones socioeconómicas que vive la nación caribeña, y consideró “que es un deber actualizarlo y superarlo (el modelo económico), pero se trata de una etapa en la que es imprescindible marchar con mucho cuidado, no debemos cometer errores”.

El país que más se ha acercado a una revolución profunda, en la vecindad del imperio (Estados Unidos), es Cuba. No todo ha salido perfecto, pero constituye una obligación ineludible perfeccionar y superar lo que hemos hecho, expresó.

En otro momento de la entrevista, consideró que la creación de la CELAC fue un avance en la región gracias al esfuerzo del presidente Hugo Chávez, “una de las personas que más ha hecho por la libertad y por la unión de este continente”, afirmó.

Casi al concluir, el líder cubano llamó al pueblo a trabajar en la producción de alimentos, una de las prioridades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario