Etiquetas

miércoles, 13 de febrero de 2013

CON CASI 6 MILLONES DE PARADOS, RAJOY DICE QUE LA REFORMA LABORAL ESTÁ DANDO SUS FRUTOS

13.02.2013.


El corrupto Rajoy presume de su política antiobrera y antisocial ante los medios del capital internacional, y vuelve a vender humo sobre el supuesto crecimiento inmediato de la economía española.
Rajoy ha llevado hasta el extremo aquello de que hay que vender de puertas afuera la marca de España y con ella, ya de paso, sus medidas. Hasta tal punto ha llegado el optimismo del presidente del Gobierno que, pese a los casi seis millones de parados que hay actualmente en España, asegura que ya se pueden observar los primeros indicios de un cambio en el patrón de ajuste del mercado de trabajo gracias a la reforma laboral. Habrá que esperar cierto tiempo, según ha explicado, para poder valorar su impacto y para que pueda desarrollar todo su potencial.
Así ha vendido sus recortes en unas jornadas organizadas por The Economist, un escaparate exterior que el presidente no ha querido desaprovechar y en las que ha admitido que incumplió su programa electoral. Rajoy ha asegurado que una de las reformas más "necesarias y urgentes" era la del mercado de trabajo, por lo que fue una de las primeras que aprobó el Gobierno.
A su parecer, esta reforma ha sido una de las apuestas "más ambiciosas" del Gobierno y se ha centrado en mejorar la empleabilidad de los trabajadores, facilitar la creación de empleo estable reduciendo la dualidad actual y favorecer la flexibilidad interna en las empresas para evitar la destrucción masiva de empleo.

Rajoy espera crecimiento en la última parte del año

El presidente del Gobierno ha asegurado que las previsiones del Gobierno anticipan que en la última parte de 2013 y en 2014 la economía recuperará tasas de crecimiento positivas, al tiempo que ha garantizado que mantendrá el afán reformista a lo largo del año.  Por otro lado, ha asegurado que el afán reformista del Gobierno "ni se distrae, ni flaquea, ni se agota", y que la madurez que ha demostrado la sociedad es la determinación que anima al Gobierno a sentar las bases para que se pueda escribir otra página de éxito en su historia.

11.500 millones por la lucha contra el fraude en 2012

Rajoy también ha avanzado que Hacienda ha recaudado más de 11.500 millones de euros en materia de lucha contra el fraude fiscal en 2012, lo que supone un incremento del 10,1% respecto al año anterior. Además, el presidente ha dicho que en las próximas semanas se anunciarán los datos de cierre de déficit, que pondrán de manifiesto que el conjunto de las administraciones públicas ha hecho un esfuerzo de consolidación fiscal "sin precedentes".
Asimismo, ha explicado que prevé una reducción del déficit público estructural primario, descontando el efecto del ciclo económico y la carga de intereses, de 3,5 puntos de PIB, algo "insólito" en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario