Etiquetas

viernes, 15 de febrero de 2013

EL ARZOBISPO DE SEVILLA: " NO SERÉ PAPA, HE HABLADO CON EL ESPIRITU SANTO"


¿Quién dijo que los  Panoramix habían pasado de moda?

El arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, uno de los posibles sucesores de Benedicto XVI en el Pontificado, ha subrayado que no cree que vaya a ser elegido Papa porque, según ha añadido ya ha “hablado en varias ocasiones con el Espíritu Santo” y han “llegado a este acuerdo”.
Concretamente, ha explicado que Dios habla “por la situación, por las relaciones con otras religiones, por la juventud, por el relativismo omnímodo que hay en todo, que parece que da igual todo”. “A través de todo esto habla el Espíritu Santo. Entonces, hay que estar muy atento y pedirle ayuda para hacer lo mejor posible”, ha subrayado.
A su juicio, una persona que tenga “muchos deseos” de ser Papa “o es un santo santísimo o es una persona que no tiene cualidades para serlo”. Para Amigo, la primera condición es “ser un hombre de Dios y de gran humildad”, no porque tenga que infravalorarse sino porque su ministerio lo debe realizar en favor de los demás, “salirse de uno mismo y pensar que la gente que tiene delante tiene su dignidad y derecho a ser respetada aunque piense diferente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario