Etiquetas

miércoles, 27 de febrero de 2013

BÁRCENAS ABANDONÓ AL PP PORQUE EL ABOGADO DEL ARTIDO HABÍA PEDIDO LA RETIRADA DE SU PASAPORTE


Álexis Godoy, abogado del PP en el caso Gürtel, se sumó el lunes a la petición de medidas cautelares que planteó la Fiscalía Anticorrupción para evitar la fuga del extesorero
Bárcenas, enojado con esta posición de su partido, decidió presentar la demanda laboral para demostrar su poder
Javier Arenas es el hombre de Génova 13 que lleva la interlocución con Bárcenas

El extesorero del PP, Luis Bárcenas. / G3online

El extesorero del PP, Luis Bárcenas.

El pulso entre Luis Bárcenas y el Partido Popular no ha terminado y el extesorero está dispuesto a demostrar que él no piensa ceder. Bárcenas tomó la decisión de demandar por despido improcedente a su propia formación el lunes por la tarde. ¿La razón? Según fuentes cercanas al extesorero, fue una respuesta a la postura que tomó Álexis Godoy, uno de los abogados que representa al PP en el caso Gürtel, durante su interrogatorio del lunes en la Audiencia Nacional. Godoy se sumó a la Fiscalía Anticorrupción en su petición ante el juez de tomar medidas cautelares contra Bárcenas que eviten su fuga.
El lunes, la Fiscalía Anticorrupción, con el apoyo del PP, consiguió lo que pedía: el juez Pablo Ruz retiró el pasaporte a Luis Bárcenas, le obligó a pasar cada 15 días por el juzgado y le prohibió abandonar España. Ya no podrá viajar a Canadá o a Francia y, si quiere esquiar, se tendrá que conformar con las pistas españolas. Pero Bárcenas, en respuesta, ha conseguido con su demanda por despido improcedente desmontar todas las mentiras que han rodeado ese supuesto "finiquito simulado" en el que el partido en el Gobierno está perdiendo gran parte de su credibilidad.
Como informó hace dos semanas eldiario.es, el finiquito de Luis Bárcenas no está firmado y los abogados de ambas partes han estado buscando un acuerdo extrajudicial para cerrar la relación laboral. El pacto –en éste y otros asuntos aún más delicados– ya estaba casi cerrado. Javier Arenas, según distintas fuentes del PP, ha sido el hombre de Génova que se ha ocupado de la interlocución con Luis Bárcenas durante estas delicadas semanas. Ha sido también Arenas quien ha retrasado la anunciada demanda contra Bárcenas, mientras que De Cospedal presentaba la suya por su cuenta y riesgo.
Arenas, según estas fuentes, había presumido recientemente de desactivar todas las bombas que guarda el extesorero contra el PP. Sin embargo, la petición del abogado Godoy ha disgustado a Bárcenas, que quiere dejar claro que sigue teniendo capacidad para tumbar la imagen pública del Gobierno de Mariano Rajoy, un presidente del Gobierno que evita por todos los medios nombrar a su extesorero y que ni siquiera ha tenido para él la más mínima palabra de reproche.
La demanda de Bárcenas contra su despido improcedente es, según fuentes del PP, una demostración de poder: un puñetazo en la mesa que, por ahora, no implica una ruptura total.
Estas mismas fuentes señalan que Luis Bárcenas culpa a María Dolores de Cospedal –su gran rival interna desde hace años– de que el abogado Godoy pidiese la retirada de su pasaporte. Es la primera ocasión en la que el abogado del PP en la Gürtel ha cargado contra el extesorero del partido.
El PP está personado en la Gúrtel como acusación particular pero, en la práctica, ha estado actuando durante todo este tiempo como una pieza más de la defensa, intentando en todo momento retrasar la instrucción. A través de sus abogados, el PP solicitó en numerosas ocasiones el archivo de la causa contra su extesorero. "Se ha pretendido criminalizar lo que en muchos casos no parecen sino meras irregularidades administrativas que resultan penalmente inocuas", decían ante el juzgado. "No hay un solo indicio de fraude fiscal", aseguraban los abogados del PP, que ahora han pedido la retirada del pasaporte a Luis Bárcenas para evitar que se pueda fugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario