Etiquetas

miércoles, 9 de enero de 2013

YA SE VEN LOS BROTES VERDES MARIANOS

martes, 8 de enero de 2013


 
Se avecinan miles de despidos en el año que acaba de comenzar. Los recortes son necesarios porque, finalmente, nos traerán la alegría ¿pero eso cuándo sucederá, Mariano? ¿Cuando se acabe el mundo?
 
Se calcula que 30.000 personas serán despedidas em 2013 mediante Expedientes de Regulación de Empleo, bajas incentivadas (que cuando la cantidad pactada se agote a ver de qué comen) o, simplemente, patada en el culo.
Ese es el horizonte que avizoran los trabajadores de las televisiones autonómicas, bancos, aeropuertos y Paradores nacionales. Solamente Bankia la ladrona, despedirá, tras robar a manos llenas y ser rescatada a la fuerza con el dinero de los obreros, unas 6.000 personas.
Mariano Rajoy anunció hace poco que todo empezará a mejorar a partir del segundo semestre de este año. Sí, sí... espérate al 2030 e incluso al 2050  donde hasta entonces, según algunos analistas económicos, sería cuando España comenzaría a crecer un 2%, porcentaje insuficiente para generar más empleo que el que se destruye.
Si ya sabes quién te roba, ¿para qué seguir manifestándote? Vete directo a por el ladrón y dile que ya está bien de tanto abuso, pero no se lo digas con excesiva educación porque igual te puede malinterpretar. 
En fin. Que este año el régimen va a tener que pagar doscientos mil millones de euros sólo por los intereses de la deuda. Y a mí que las cuentas oficialistas no me cuadran... ¡Qué torpe soy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario