Etiquetas

miércoles, 9 de enero de 2013

LAS BARBAS DE TU VECINO...

Miercoles, 9 de enero de 2013


En Portugal las familias hospitalizan a sus hijos para que puedan comer.
 
Tomado de Todosomosgriegos.wordpress.com.

Cada vez mas padres portugueses simulan situaciones de emergencias para que sus niños sean hospitalizados y así poder garantizar alguna comida a sus hijos. Estos son los efectos de la crisis en los hospitales portugueses.
Una madre se trasladó en el pasado mes de diciembre a emergencias del Hospital Amato Lusitano, Castelo Branco con un niño en brazos y descalzo, al parecer hambriento. El caso impactó al equipo de emergencia. El niño fue hospitalizado y el caso fue señalado por la asistencia social que hace seguimiento del caso. La situación fue comunicada por el Director del Departamento de Pediatría en el hospital, en un acto público de entrega de juguetes.
Almerinda Silva, médico con 30 años de experiencia ve que los casos de familias en situación de pobreza van en aumento. El médico se mostró preocupado por los momentos de crisis en los que está inmerso Portugal y no encontrándose esperanzado con que esta situación mejore en 2013. "No es una emergencia de un día es un problema social".
Hay niños que llegan enfermos al Hospital de Santa Maria, en Lisboa, porque tenían hambre , o mal alimentados. Sus padres están desempleados y no tienen dinero para comprar alimentos o medicamentos.
Esta situación fue denunciada por la directora de los Servicios Sociales del Hospital de Santa Maria, Concepción Patrick que reveló que los niños vienen al hospital con hambre. Los trabajadores sociales están respondiendo a las peticiones de los padres y ayudan a los desempleados que tienen a sus hijos ingresados (...)
A pesar del éxito de los bancos de alimentos y las campañas del gobierno portugués, que dicen proteger a todos los ciudadanos, estas no llegan a todos.
PS: El "éxito" del banco de alimentos... que comienza a no dar a bastos. Eso ya han empezado a denunciarlo en España las organizaciones caritativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario