Etiquetas

viernes, 11 de enero de 2013

SIRIA APRUEBA PROGRAMA POLÍTICO PARA RESOLVER CRISIS

 
El secretario del Gabinete sirio, Teisar al-Zaabi, ha informado este jueves de que el Programa Político destinado a resolver la crisis en Siria fue aprobado el miércoles por el pleno de ministros.

Tras la autorización del presidente de Siria, Bashar al-Asad, el Gobierno mantuvo el martes y el miércoles dos reuniones urgentes para elaborar los mecanismos y las medidas ejecutivas a fin de implementar el Programa Político, cuyo fin es resolver el conflicto sirio.

El funcionario ha añadido que el plan incluye las misiones del Gobierno sirio hasta que el pueblo apruebe la Carta Nacional acorde al pluralismo político, la soberanía y la integridad territorial.

La Carta además de defender la seguridad del país y la unidad de su pueblo, rechaza la injerencia extranjera, la violencia y el terrorismo en todas sus formas.

El mencionado plan tiene tres fases, a saber; primera, “todos los países y actores regionales e internacionales se comprometen a dejar de albergar y suministrar armas a los grupos armados. Todos los grupos armados deben comprometerse con el cese de la violencia en todas sus formas”. Además, “las Fuerzas Armadas se comprometen a detener todas las operaciones militares, sin embargo se reservan el derecho a defenderse y proteger a los ciudadanos y a las propiedades públicas y privadas”.

Segunda, 'la fase de transición' incluye convocar “a la realización de un diálogo nacional integral a fin de de redactar una Carta Nacional” y celebrar “un referéndum popular para aprobarla”.

Tercera y última, formar un “un nuevo Gobierno acorde a la nueva Constitución”, poner en marcha “una amnistía general” y construir “la infraestructura e indemnizar a los ciudadanos afectados por los sucesos”.

El mandatario sirio el pasado 6 de enero durante un discurso presentó sus propuestas para poner fin al conflicto que vive su país desde el marzo de 2011. 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario