Etiquetas

viernes, 11 de enero de 2013

NUEVO TIROTEO EN OTRA ESCUELA ESTADOUNIDENSE

Al menos dos personas han resultado heridas este jueves por un tiroteo en la escuela secundaria Taft Union, en el condado de Kern, norte de Los Ángeles, Estados Unidos.

“Tenemos dos víctimas y el agresor ha sido puesto bajo custodia”, ha señalado un funcionario local, quien no ha facilitado más información sobre el caso.

Según los medios locales, los estudiantes de la escuela fueron trasladados a un campo de béisbol cerca del centro.

Asimismo, han informado de varias llamadas telefónicas de emergencia de quienes, atemorizados, se habían escondido en los armarios de la escuela, y la policía logró evacuarlos.

No se trata de la primera vez que el pueblo norteamericano es testigo de tiroteos letales en diferentes puntos de su territorio; este de Taft Union tiene lugar semanas después de que, en un acto similar registrado en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut (oeste) 26 personas, entre ellos 20 niños, perdieran la vida; además de la del propio agresor, quien se suicidó luego del ataque.

Más tarde, el estado de Pensilvania, este del territorio norteamericano, fue escenario de un tiroteo en el que cuatro personas fueron asesinadas, incluido el atacante. Este caso, también, dejó heridos a un número de agentes policiales.

Sucesos de este tipo han reavivado los debates en Estados Unidos respecto al control y la limitación de la tenencia de armas por los ciudadanos norteamericanos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario