Etiquetas

jueves, 24 de enero de 2013

RUEDA DE PRENSA DEL MINISTRO RUSO DE ASUNTOS EXTERIORES

jueves, 24 de enero de 2013

 
En lo que no coincidimos con el ministro de Exteriores ruso es en que las tribus tuaregs hayan sido armadas por Occidente. Él no lo dice, pero generaliza y ello llama a error. Si los tuaregs las tienen, habrán sido conseguídas por otras vías. Esas tribus indómitas, contrarias a la presencia colonial en sus tierras ancestrales, son el verdadero dolor de cabeza para Francia. Por otra parte, los 4 gatos de Al Qaeda sí que fueron armados por Occidente y ahora vuelven sus cañones contra la banda OTAN, ya saben: el genio que dejaron salir de la botella.
 
RT.- Los insurgentes a los que combaten las tropas francesas en Mali son los mismos que fueron armados por “algunos de nuestros socios” durante el conflicto en Libia, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, este miércoles.
Durante una rueda de prensa para dar el resumen de la actividad diplomática de Rusia en el año 2012, Lavrov llamó a que se analicen de una manera más amplia los acontecimientos en Mali, Libia y Siria. El ministro subrayó que hay que tener en cuenta que la crisis de un país puede desembocar en la desestabilización de una región entera.
Lean el resto de la rueda de prensa. Muy interesante.... y clarificadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario