RAFAEL CORREA LLAMA AL PUEBLO ECUATORIANO A LOGRAR UNA MAYORÍA PARA LA “REVOLUCIÓN CIUDADANA”


RAFAEL CORREA ANIMA AL PUEBLO ECUATORIANO A CONSTRUIR UNA REVOLUCIÓN CIUDADANA
RAFAEL CORREA ANIMA AL PUEBLO ECUATORIANO A CONSTRUIR UNA REVOLUCIÓN CIUDADANA
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que conquistar la mayoría parlamentaria del Movimiento Alianza PAIS en las elecciones del 17 de febrero resulta necesario para impulsar un proyecto como la Revolución Ciudadana que transforma el país, reportó PL.
En entrevista con el canal ecuatoriano, Telerama, afirmó que en el mandato que precede nunca tuvimos el Parlamento, formamos un bloque mayoritario del que algunos desertaron y terminamos 51 de 63 diputados.
Se puede gobernar con una Asamblea en contra, expresó Correa, pero ha habido que hacer concesiones en algunas leyes porque todos quieren dejar su impronta, consideró.
Recordó que leyes fundamentales como el Código Penal las mantienen bloqueadas, así como la de seguridad y la de seguridad social para todos los ecuatorianos.
Asimismo, Correa refirió que el Movimiento Alianza PAIS, por el cual se lanza a la reelección en estos comicios, trabaja como si no tuviera un solo voto, los ecuatorianos son los que decidirán en las urnas si tendremos una sola vuelta electoral, dijo.
De los ejes de Gobierno explicó que sobre los ya trazados en el 2006 por la Revolución Ciudadana, que comprendían la transformación institucional, la económica y la ética, se agregaron en el 2010 otros como la revolución ecológica y de la justicia.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA