LA PRESIDENTA ARGENTINA CONTRA LOS DEPREDADORES SOCIALES. INCLUIDO EL FMI
LA PRESIDENTA ARGENTINA CONTRA LOS DEPREDADORES SOCIALES. INCLUIDO EL FMI

Durante su más reciente intervención pública, con motivo del regreso al país de la fragata retenida en Ghana por orden de un juez estadounidense, la presidenta argentina se mostró inflexible ante el peligro que sifgnifican aquellos sectores que se doblegan ante los llamados “fondos buitre” (estafas aparentemente lícitas a gran escala cometidas por monopolios y empresas extranjeras) y los propios medios que apoyan esa política de entreguismo a los “depredadores sociales” (FMI y derivados) que arruinan las economías emergentes.

Cristina Fernández, arropada por más de 200.000 ciudadanos/as, afirmó: “Paradójicamente, muchos de los que por ahí decían que teníamos que arrodillarnos, eran los que habían endeudado a la Argentina. Estos fondos buitre no aparecen por casualidad. Hay una historia de muchas décadas en la Argentina de un endeudamiento feroz que operó sobre la desindustrialización, la desocupación y el hambre del pueblo“. Casi al final del discurso, la mandataria evocó: “Así como Ulises. al final de la Guerra de Troya,  no escuchó  los cantos de las sirenas, no debemos escuchar a los buitres y  caranchos que querían ver arrodillada a la Argentina, sino el clamor del pueblo que reclama respeto y dignidad por sus derechos y los de la patria”.

PRINCIPALES FRASES DE LA MANDATARIA
En medio de la fenomenal crisis global que se vivió en 2012, hemos pagado más de 11.000 millones de dólares de deuda soberana. 
 Muchos se están dando cuenta de que es necesario tomar una posición firme ante estos depredadores sociales globales en defensa de los pueblos. 
 Como decía el general San Martín, “cuando no tengamos nada, pelearemos en pelotas, pero no me pidan un gesto de hipocresía o falsedad“. 
Somos un Gobierno que se acostumbró a presiones externas, internas y hasta subterráneas, pero vamos a resistir cualquier extorsión.
Desde la primera reestructuración de la deuda en 2005, venimos haciendo honor a esa deuda con nuestro propio trabajo y esfuerzo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA