Etiquetas

sábado, 26 de enero de 2013

PUÑOS EN ALTO CANTARON A LA NACIÓN ANDALUZA, POPULAR, SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA


sábado, 26 de enero de 2013

Ayer se presentó en Puerto Real (Cádiz) la sección del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que inicia sus pasos en esa localidad y cuyo radio de acción pretende abarcar todo el ámbito de la deprimida Bahía de Cádiz. El SAT da el salto definitivo del campo a la ciudad. Tradicional sindicato campesino ha crecido de tal manera que apuesta, definitivamente, por la comunión (siempre apoyó y se solidarizó con la lucha de los trabajadores de Astilleros, y Delphi) entre proletarios y campesinos “los naturales aliados de los obreros”, decía Lenin.
 
Unas 100 personas superaron el aforo del Centro Cívico, ubicado en la barrida de las 512 viviendas, atraídas por la presencia de Diego Cañamero. Lo hemos dicho muchas veces Diego, un hombre de extracción humilde, alcalde en varias ocasiones de su pueblo natal El Coronil (Sevilla), diserta un discurso popular con el que se identifican los humildes, los maltratados, los excluidos por el capitalismo. Él es pueblo, también es un excluido pero que se rebela contra ello. Ha dado un gran salto ideológico porque, como suele decirse, "las coge a vuelo". Ironiza sobre la supuesta democracia a la que llama “de los ricos” (como decimos aquí), denuncia la ilegitimidad de la deuda, apuesta por su impago y la expulsión de oligarcas y rateros de la escena política. Con esas palabras nos dice que el capitalismo no sirve y que es imperativo para la supervivencia de la clase obrera y campesina, una nueva sociedad sin explotadores ni explotados. Ya saben cómo se llama eso.
El dirigente del SAT indicó que el sindicato pretende "una militancia de unidad, de lucha" (sumar, organización, organización y mas organización) y apeló a la tradicional combatividad de los trabajadores del sector industrial de la Bahía de Cádiz que "tienen un mismo espíritu obrero y una misma historia de lucha en un sector industrial vapuleado y machacado por sucesivas administraciones aunque aún vivo y combativo".
El acto finalizó con la entrega de numerosos carnés de nuevos afiliados al sindicato y la entonación del himno andaluz versión popular (no esa versión "rosa" que canta la burguesía) entre un mar de puños en alto y emociones contenidas. Va bien el SAT. No se corta un pelo cuando dice que aspira a llegar “al noventa por ciento del pueblo andaluz”. Con ese noventa por ciento, ¿quién podría parar a Andalucía? Ni un tanque. Ni mil.
"Esa marcha obrera del SAT que llegó a la Bahía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario