Etiquetas

viernes, 25 de enero de 2013

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

Viernes, 25 de enero de 2013

 
La República Árabe Siria da casi por eliminados a los bandoleros de la OTAN.
 
EP.- El ministro de Reconciliación Nacional sirio, Alí Haidar, ha dicho que "la crisis está casi finalizada" y ha hecho un llamamiento a todos los sirios para que participen en el diálogo de cara a la consecución de la reconciliación. En este sentido, ha recalcado que su ministerio trabajará para revitalizar el diálogo y dar respuesta a las solicitudes de cada una de las provincias, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Haidar ha indicado que la cohesión del Ejército y la fortaleza de la economía siria han desbaratado "todos los complots" contra Siria y ha reiterado el llamamiento del Gobierno a los grupos opositores armados a que depongan las armas y se sienten en la mesa de diálogo.
Asimismo, ha reseñado que los primeros pasos del diálogo se centrarán en establecer una red de seguridad social, resolver los problemas de los secuestrados, los desplazados y los detenidos, así como acelerar los juicios contra todos los acusados.
El martes, el comité ministerial sirio encargado de la implementación del programa político para la resolución de la crisis en Siria mantuvo una reunión para debatir sobre las garantías que el Gobierno dará a la oposición en el exterior en caso de que acepten acudir al país para participar en el diálogo propuesto por el presidente, Bashar al Assad.
La semana pasada, el embajador sirio en Naciones Unidas, Bashar al Jaafari, indicó que el Gobierno sirio ofrecerá "garantías" a los grupos opositores para que participen en el diálogo nacional, en una carta enviada al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario