Etiquetas

viernes, 11 de enero de 2013

MILES DE DESPIDO "EXPRESS" EN TODO EL MUNDO



 13.01.2013.

La principal multinacional estadounidense de servicios financieros, American Express, anunció que tiene planes de reducir sus costos en materia de personal para finales de 2013, motivo por el cual recortará su plantilla laboral en un 8,5 por ciento, lo que significa el despido de al menos cinco mil 400 trabajadores en todo el mundo

El gigante de las tarjetas de crédito explicó que su ganancia neta en el primer trimestre de este año se reducirá un 46 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior, producto de la actual recesión económica.
El presidente ejecutivo de la empresa, Kenneth Chenault, precisó que “contra el telón de fondo de una recuperación económica desigual, estas iniciativas de reestructuración están diseñados para hacer más ágil, eficiente y eficaz a American Express, en el uso de nuestros recursos para impulsar el crecimiento".
Chenault detalló que las mayores reducciones se harán en su negocio de viajes, impulsando, de esta manera, que los clientes utilicen más los portales en línea para organizar y comprar sus paquetes de viaje y otras necesidades.
"Una de las consecuencias de este cambio es que podremos servir a una creciente base de clientes, con bajos niveles de personal", aseveró.
Los despidos se distribuirán en todos los niveles y grupos de personal, de forma proporcional entre Estados Unidos y otras oficinas en el extranjero.
La compañía deberá pagará 400 millones de dólares en costos relacionados con los despidos, además de 342 millones a sus tarjetahabientes -debido a recargos imprevistos en el programa de recompensas- y unos 153 millones de dólares para reembolsar a los clientes ciertos beneficios.
Este ajuste constituye el mayor recorte de personal de la compañía en la última década y la cuarta desde 2001, por lo que el número total de despidos ascenderá a 18 mil trabajadores.
Igualmente, se trata del más reciente ajuste de una ola de recortes en el sector financiero, que inicio semanas atrás.
El pasado miércoles, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley anunció sus planes de recortar mil 600 empleos, la mitad de los cortes destinados a empleados dentro del país y la otra mitad en el extranjero.
En tanto, en diciembre de 2012, el gigante bancario Citigroup dijo que eliminaría 11 mil puestos de trabajo en todo el mundo en 2013, para reducir gastos en 900 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario