Etiquetas

viernes, 11 de enero de 2013

LA PATRONAL EXIGE MÁS SANGRE


11.01.2013
La CEPYME y la CEOE, es decir, el conjunto de la patronal, ya sea pequeña, mediana, grande o XXXL, propone a los sindicatos la creación de un nuevo contrato para jóvenes basado en el salario mínimo, aproximadamente los 650 euros. Dicen los muy descarados que con el tiempo el mozo irá ganado más, siempre y cuando aprenda lo que tiene que aprender y le necesiten. Si los sindicatos aceptan este nuevo crimen en ciernes sería ya el colmo de una trayectoria de traiciones intolerables.
En primer lugar, los empresarios no contratan personal porque no lo necesitan, si así fuera estarían contratando sin reforma alguna como lo hacían anteriormente. En segundo lugar, esto significa meter por la puerta de atrás los famosos minijobs alemanes, peor incluso. En Alemania rondan los 500 euros, pero en principio son trabajos por horas, en cambio los burgueses españoles no plantean eso sino una jornada completa “basada” en el salario mínimo. En tercer lugar, eso de los jóvenes es una estupidez, no se puede separar la mano de obra joven de la vieja, si esos jóvenes se venden por 500 euros el resto de la fuerza de trabajo tendrá que terminar por adaptarse a eso o no volverá a oler un empleo. Todas sus medidas están dirigidas a rebajar los costes salariales, y de hecho lo han estado haciendo todos estos años, lo de los jóvenes es pura demagogia oportunista para ablandar el corazón de los incautos padres que tienen que ver a sus hijos pudriéndose por las esquinas de este régimen asqueroso. Tengan en cuenta que pretenden legalizar lo que ya pasa por la vía de los hechos, a partir de ahí imaginen lo que quedará por debajo.
Un apunte final. En determinados momentos es necesario crear frentes que incluyan a la pequeña burguesía, pero por ser pequeña no es mejor que la grande, y a quien le guste tanto que se vaya a trabajar a un bar de camarero o a un quiosco, todo muy pequeño y familiar, y que luego vuelva a aquí a contarnos sus increíbles experiencias con la siempre oprimida pequeña burguesía. La CEPYME habla claro junto a la CEOE. A partir de ahí todos los pactos que se quieran siempre y cuando los necesitemos y nos beneficien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario