ARABIA SAUDITA “CREÓ” UN GRUPO TERRORISTA (CON LA VENIA DE OBAMA) PARA ATENTAR EN SIRIA


EE.UU. CONSIDERA A LA BANDA AL NUSRA COMO TERRORISTA, EXCEPTO SI ASESINA Y ATENTA EN SIRIA
EE.UU. CONSIDERA A LA BANDA AL NUSRA COMO TERRORISTA, EXCEPTO SI ASESINA Y ATENTA EN SIRIA

Los servicios de Inteligencia de Arabia Saudita se encuentran implicados en la formación del Frente Al Nusra, filial de la organización Al Qaeda en Siria, revelaron hoy aquí medios de prensa.
Ello demuestra la implicación de Riad, al igual que otros países árabes y occidentales, en armar y financiar a grupos terroristas en esta nación del Levante con el fin de desestabilizar al Estado y destruir su infraestructura, señaló la agencia de noticias SANA.
El medio noticioso se basa en informaciones del boletín francés Intelligence Online, especializado en Asuntos Estratégicos, el cual confirmó que la inteligencia saudita apadrinó el surgimiento de la entidad que planea establecer un Califato en Siria, basado en una ideología islámica radical.
De acuerdo con el boletín publicado en París, la inteligencia saudita encabezada por Bandar bin Sultan bin Abdul Aziz Al Saud, aprovechó sus amplios contactos con los movimientos armados en Irak para ayudar a crear el Frente Al Nusra.
DOS HIJOS DE BUSH REUNIDOS: DAVID CAMERON Y EL DICTADOR DE ARABIA SAUDI, FAISAL BIN ABDULARIZ
DOS HIJOS DE BUSH REUNIDOS: DAVID CAMERON Y EL DICTADOR DE ARABIA SAUDI, FAISAL BIN ABDULARIZ
Gracias a dicha financiación y el apoyo de sus aliados en Líbano, la organización yihadista -que convoca a una Guerra Santa-, armó con rapidez a sus fuerzas para atacar a las tropas del Ejército Árabe Sirio, precisó la fuente.
La experiencia en los atentados suicidas en Irak permitió dirigir golpes contra objetivos en Siria, aclaró.
El mismo boletín citó la existencia de un documento donde se plasma la decisión del gobierno saudí de liberar a cientos de terroristas y criminales condenados a muerte por contrabando de drogas, asesinatos y violaciones, bajo la condición de ir a Siria y afiliarse al denominado Ejército Libre y el Frente Al Nusra, subrayó la agencia de noticias.
Al Nusra se ha atribuido la mayoría de los más mortales coches bomba y atentados suicidas ocurridos a lo largo del territorio sirio.
Recientemente, el Deparatamento de Estado de Estados Unidos incluyó a la entidad dentro de la lista de organizaciones terroristas sujetas a sanciones, si bien Washington respalda sus acciones en contra del gobierno del presidente Bashar Al Assad.LOGO GRANMA PL 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA