Etiquetas

viernes, 25 de enero de 2013

EL GOBIERNO SITÚA EN MÁS DEL 20% DE DESEMPLEO EL RIESGO DE ESTALLIDO SOCIAL

25.01.2013.


Que las personas sin empleo cobren 400 euros para sobrevivir es imprescindible, cualquier persona decente tiene que alegrarse por ello. De no hacer ese pago, el hambre –que ya se manifiesta en amplios sectores- podría conducir al país a una situación inmanejable para el sistema. El gobierno (este, el anterior…) sabe que de no pagar esa minúscula cantidad, las famosas líneas rojas se traspasarían y a partir de ahí no iba a haber Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni ejército mediático que parasen la indignación.

En una comparecencia ante la prensa junto al presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, Rajoy explicó que la idea del Gobierno es que se prorrogue automáticamente cada seis meses el plan hasta que el paro baje del 20%.

La cantidad que recibirán los parados de larga duración y con más cargas familiares que hayan agotado la prestación por desempleo será de 450 euros mensuales, mientras que el resto de los parados que se beneficien del Plan Prepara percibirán 400 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario