Etiquetas

jueves, 31 de enero de 2013

DIEGO CAÑAMERO DEJA EN EVIDENCIA AL ALCALDE "SOCIALISTA· DEL CORONIL"

jueves, 31 de enero de 2013

 
Unas mil personas (un éxito si consideramos la población de la localidad) se manifestaron en El Coronil en defensa de la bolsa de empleo que ha generado la huelga de la limpieza.
 
EP.- La huelga indefinida convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la recogida de residuos sólidos de El Coronil (Sevilla) cumple ya más de tres semanas de vigencia y las toneladas de basura siguen acumulándose en este municipio de la Sierra Sur. En las últimas horas, el PP ha reclamado al vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU-CA), que aclare la supuesta subvención que el sindicato le atribuye para restituir la bolsa de empleo anulada por el Ayuntamiento, cuyo alcalde, Jerónimo Guerrero (PSOE), alega que en la Administración autonómica "no consta nada" de este extremo. El sindicato, de otro lado, asegura que "más de mil personas" han participado en una manifestación en defensa de la bolsa de empleo.
La convocatoria de esta huelga indefinida responde a la anulación de una bolsa de empleo asociada a este servicio público prestado directamente desde el Consistorio y que cuenta actualmente con cinco trabajadores. Jerónimo Guerrero, alcalde del municipio, defiende por su parte que la anulación de esta bolsa de empleo responde a la tasa cero de reposición de efectivos estipulada para las administraciones por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tanto para 2012, como para 2013, así como por acuerdo propio del Ayuntamiento. Guerrero, en paralelo, esgrime que hay fórmulas para redirigir las personas inscritas en esta bolsa de empleo hacia otros programas de la misma naturaleza.
Diego Cañamero, exalcalde de El Coronil y líder de la organización sindical, no comparte estos argumentos y alega que "el alcalde ha hecho 18 contratos en los últimos seis meses con fondos municipales y pretende cargarse una lista de 12 años de antigüedad, --en referencia a la bolsa de empleo--, para meter a los suyos". Este mismo fin de semana, además, Cañamero aseguraba que la consejería de Diego Valderas estaría dipuesta a apoyar con 25.000 euros la restitución de la citada bolsa de empleo.
Sobre este aspecto, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha reclamado a Valderas que "aclare cuáles son sus verdaderas intenciones" y si verdaderamente piensa "destinar 25.000 euros públicos al Ayuntamiento de El Coronil, favoreciendo a un alcalde del PSOE y dejando en la estacada a otros municipios con los mismos problemas". "¿Por qué El Coronil sí podría verse beneficiado por una ayuda pública de la Junta y municipios que están sufriendo huelgas políticas de limpieza como Sevilla, Granada o Jerez de la Frontera no podrían", pregunta retóricamente Bueno.
PS: Respondemos nosotros al politiquillo pepero: En El Coronil se pelea sin cuartel, única forma de arrancarle algo a esa gentuza. Desgraciadamente en Jerez y Granada las presiones de esa misma gentuza, que contaron con el apoyo de los sindicatos del régimen, asustaron a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario