Etiquetas

lunes, 28 de enero de 2013

DEMOLIENDO MITOS: CONTRA LOS DETRACTORES DE LA "FORZADA" INDUSTRIALIZACIÓN SOCIALISTA DE LA URSS


Entre 1928-41 se construyeron unas 9,000 empresas industriales, y se implantó en el Este una potente base industrial nueva. (Foto. Pravda Estado Español).

Pues pensando ¿cómo fue realizada la industrialización del «mundo civilizado»? ¿Cómo nuestros banqueros y capitanes de industria londinense y parisiense crearon sus bases industriales? ¿Su industrialización, hubiese sido posible sin el robo del oro y de la plata de los reinos indios? ¿Es que este robo no fue acompañado acaso por el exterminio de 60 millones de indios en las Américas? ¿Hubiese sido posible sin la monstruosa matanza, practicada en Africa, que se llamó el tratado de los Negros? Expertos de la UNESCO estiman las pérdidas africanas en 210 millones de personas, muertas durante las razzias, muertas en los caminos, vendidas como esclavos. ¿Su industrialización hubiese sido posible sin la colonización, que ha convertido a pueblos enteros en prisioneros sobre su propia tierra natal?
Y, aquellos que han industrializado este pequeño rincón del mundo llamado Europa a golpe de decenas de millones de muertos «indígenas», ¿nos quieren convencer ahora de que la represión bolchevique contra las clases poseedoras fue una abominación? Los que industrializaron a sus países expulsando a los campesinos de sus tierras a golpes de fusil, que masacraron a mujeres y niños a golpes de jornadas de trabajo de 14 horas diarias, que impusieron a los obreros un trabajo forzoso a golpes de paro y de hambre, ¿pretenden ahora fulminar con unos libros la industrialización, que llaman «forzada», de la Unión Soviética?  Otra mirada sobre Stalin, Ludo Martens.
La industrialización socialista, P.68

No hay comentarios:

Publicar un comentario