Etiquetas

viernes, 28 de diciembre de 2012

RUSIA CUESTIONA A EE.UU. EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS


EEUU votó en su momento contra el Consejo de DDHH.

EEUU votó en su momento contra el Consejo de DDHH.


27/12/12.-El representante de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, acusó a Estados Unidos de no asumir posturas firmes respecto a la cooperación internacional en materia de los derechos humanos.

“EEUU que se arroga el papel de líder en la lucha por los derechos del hombre se comporta de una manera pasiva en cuanto a su participación en los acuerdos internacionales correspondientes”, manifestó ayer el diplomático a medios de prensa rusos.

Según Churkin, EEUU participa sólo en tres de los nueve acuerdos internacionales principales, vigentes en el ámbito de la promoción y la protección de los derechos humanos.

El embajador recordó que en su tiempo EEUU votó en la Asamblea General “contra la creación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU” y durante largo tiempo boicoteó la actividad de este organismo intergubernamental.

Tras ser elegido EEUU como miembro pleno del Consejo, la parte estadounidense se comprometió a adherirse a varios acuerdos internacionales, entre ellos la Convención sobre los derechos del niño y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, pero hasta la fecha no lo hizo, concluyó Churkin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario