Etiquetas

viernes, 28 de diciembre de 2012

VENEZUELA: BCV: PIB REGISTRA CRECIMIENTO DEL 5,5% EN EL 2012





Credito: AVN


Caracas, 27 Dic. AVN.- El Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre preliminar del ejercicio fiscal 2012 registró un crecimiento de 5,5%, informó el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelsón Merentes.
"La meta presupuestaria era de 5%, estamos por encima de lo que se hizo en el presupuesto nacional, entonces estamos por encima de lo fijado en el Presupuesto Nacional. Venimos de un 4,2% en el año 2011", expresó durante una rueda de prensa que ofreció este jueves en compañía del ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.
Agregó que los número negativos quedaron atrás, ahora Venezuela entra en en una fase de desarrollo y se ubica entre los cinco países con mayor crecimiento en Latinoamérica.
Merentes señaló que el crecimiento económico fue impulsado por los sectores construcción (16,8%), comercio(9,2%), actividades no petroleras y privado.
Para el tercer trimestre del año 2012, la economía venezolana registró un alza de 5,2%, lo cual explicó Merentes se debe al impulso de una serie de proyectos dirigidos a la inclusión social de la población venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario