Etiquetas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

PREPARAN A LA OPINIÓN PÚBLICA MUNDIAL PARA LA INVASIÓN DE SIRIA

05.12.2012



ESTADOS UNIDOS SEÑALA QUE: ".......sólo nosotros podemos utilizar bombas atómicas y armas químicas"

Pese a que Siria asegura que nunca usará armas químicas contra sus propios ciudadanos, las declaraciones alarmantes de Occidente sobre este tema no cesan. El analista político Miguel Guaglianone cree que Occidente prepara a la opinión internacional para una posible invasión.
El Ministerio sirio de Relaciones Exteriores ha declarado que en caso de que las tuviera, no serían utilizadas contra su pueblo, sean cuales fueran las circunstancias". Esta manifestación es una respuesta a las declaraciones de EE.UU., que advierte que no le temblará la mano a la hora de tomar medidas drásticas si Al Assad usa este tipo de armamento.

"El mundo está mirando. Si usan armas químicas habrá consecuencias", dijo el presidente Barack Obama dirigiéndose a Assad, aunque evitó entrar en detalles. A su vez, la secretaria de Estado, Hillary Clinton,  sostiene que un eventual uso de armas químicas por las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad marcaría "una especie de línea roja para Estados Unidos".

El analista político Miguel Guaglianone considera que Occidente quiere satanizar al régimen sirio para preparar a la opinión internacional ante una posible invasión.

"El asunto es buscar los justificativos para los matrices de opinión, de la opinión pública en los países centrales como ha sido hecho sistemáticamente. La satanización, la denigración de aquel país que va a ser agredido, colocarlo con lo que el presidente George W. Bush llamaba el eje de mal y, a partir de ahí, actuar", comentó el experto a RT.

El analista recordó que después de haber destruido Irak “quedó muy claro que no había ningún arma de destrucción masiva” en el país.

“Y van ahora con asuntos de las armas químicas en Siria y yo creo que es parte del mismo libreto, de repetir la misma cosa. Y van a buscar un pretexto para poder invadir Siria. El pretexto es fundamentalmente para un cierto sector de la opinión pública en los países europeos y norteamericanos.  El resto del mundo sabe realmente como están las cosas”, afrima Guaglianone.

GOBIERNO: “SIRIA NO TIENE ARMAS QUÍMICAS”

El Gobierno de Siria reafirmó este lunes que no empleará armas químicas en contra de su propio pueblo, desmintiendo así a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien amenazó a Damasco con “tomar medidas” en su contra, en caso de la utilización de este tipo de artefactos.
"Siria confirma, una vez más, que nunca, bajo ninguna circunstancia, usaría armas químicas contra su propio pueblo, ni siquiera si las tuviera", expresó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, difundido a través de medios locales.
Las declaraciones se producen luego que medios estadounidenses publicaran que Siria trasladó armas químicas y que podría estar preparándolas para su uso, en respuesta al avance de los grupos terroristas que intentan derrocar al presidente Bashar al-Assad.
En ese sentido, Clinton enfatizó previamente que no ofrecería detalles “sobre lo que podemos hacer, en caso de que exista evidencia creíble de que Al-Assad recurrirá al uso de armas químicas contra su propio pueblo. Basta con decir que indudablemente estamos pensando en tomar medidas”.
El presidente Barack Obama también asomó la posibilidad de “ciertas medidas” contra Siria debido a esta situación. Sin embargo, ninguna de las fuentes precisó en qué consisten las preparaciones o cuál sería el plan de contingencia estadounidense.
Washington y sus más cercanos aliados -incluso Estados árabes- han manifestado públicamente su apoyo y financiamiento a los terroristas en Siria, agravando así la crisis en el país árabe para luego, en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, intentar llevar a cabo una intervención militar, so pretexto de reinstaurar la paz.
Siria ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre fuerzas oficiales y terroristas desde marzo de 2011, y muchas personas han perdido la vida durante esta creciente ola de violencia.
El Gobierno sirio ha demostrado con pruebas que los terroristas son responsables de los múltiples asesinatos que se cometen en el país, así como también que Estados occidentales, especialmente Estados Unidos y sus aliados regionales, están alimentando la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario