Etiquetas

jueves, 20 de diciembre de 2012

PLAN DE IRAN SUGIERE CREACION DE UN GOBIERNO SIRIO DE UNIDAD NACIONAL


El plan de seis puntos de Teherán para solucionar la crisis siria propone el establecimiento de un Gobierno de unidad nacional, ha manifestado este miércoles el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast.
“Todos los países que buscan la materialización de las demandas legítimas de los sirios creen que las soluciones militares serán inútiles en el (caso del) país árabe y es necesario el cese inmediato de la violencia y el terrorismo en dicha nación”, ha afirmado el titular iraní.

Asimismo, Mehmanparast ha hecho hincapié en que el plan presentado por Teherán traza una de las soluciones más pacíficas para poner fin a la violencia y el conflicto en el país árabe.

El portavoz de la Cancillería persa ha realizado estas declaraciones al referirse a la propuesta presentada por el vicepresidente sirio, Faruq al-Shara, que ha exigido la formación de un Gobierno de unidad nacional “con amplios poderes”, necesario para acabar con la crisis en Siria.

El pasado domingo el país persa, tras una larga espera, reveló los detalles de su iniciativa, en la que pide a todos los grupos sirios formar un comité de reconciliación nacional, independientemente de su tendencia social y política.

El plan exige el inmediato fin de todos los actos violentos y armados, bajo la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además del levantamiento de todas las sanciones económicas impuestas contra el país árabe y la facilitación del regreso de los sirios desplazados de sus hogares.

Desde marzo de 2011, los terroristas sirios han perpetrado una serie de atentados y actos de violencia con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y allanar el terreno para una intervención militar extranjera en ese país, y a este respecto, cuentan con el respaldo de algunos países occidentales y regionales.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario