Etiquetas

lunes, 24 de diciembre de 2012

LA UE, OBEDIENTES LACAYOS DE LOS EE.UU

 
24.12.2012

AMBOS CONFORMAN LO QUE DENOMINAMOS IMPERIALISMO:La Unión Europea (UE) ha emitido este sábado una lista detallada de las personas y entidades iraníes sancionadas. 

InSurGente cuando se refiere a la UE y a los Estados Unidos siempre habla de Imperialismo; sin hacer distinciones como hacen otros medios tan importantes como el nuestros, señalando al "Imperialismo Europeo" o "al Imperialismo norteamericano". Lo mismo hacemos cuando señalamos a Japón y a Israel, los denominamos como parte del mismo Imperialismo, sin distinciones de ninguna especie.
Veamos.....

Babak Zanyani se encuentra en esta lista por ser, según el Diario Imperial Oficial de la UE, un “importante mediador en las transacciones petroleras de Irán y la transferencia de fondos relacionados con el petróleo”. Babak Zanyani “posee y dirige el grupo Sofinet, establecido en los Emiratos Árabes Unidos (EAU)”, se lee en el comunicado de la UE. 

La lista incluye, a su vez, 18 organizaciones aparentemente vinculadas con el programa de la energía nuclear de Irán. Por ejemplo, la Refinería Nacional de Petróleo de Irán y la Empresa de Distribución (NIORDC, por sus siglas en inglés), la Compañía de Aluminio de Irán (Oralco), e inusitadamente también la Universidad de Tecnología de Sharif, en la capital iraní, Teherán. 

El pasado viernes, el Consejo Europeo anunció en una nota que 105 ciudadanos iraníes y 490 entidades sufrirán embargos. 

El pasado 15 de octubre, este Consejo decidió ampliar las sanciones financieras y comerciales contra Irán, para presionar a este país a abandonar su programa pacífico de energía nuclear. 

La UE, adlátere inseparable de los Estados Unidos y del régimen de Israel, aprobó una primera tanda de sanciones el pasado 23 de enero, en vigor desde el pasado 1 de julio. 

Estos primeros embargos impedían a algunos Estados miembros del bloque comunitario comprar petróleo iraní o ampliar la cobertura del seguro de los barcos petroleros encargados de transportar el crudo procedente de Irán, bajo la sospecha de que el programa de energía nuclear del país persa persigue fines bélicos. 

Sin embargo, Irán ha rechazado tales acusaciones e insiste en que como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) tiene derecho a adquirir y desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario