Etiquetas

sábado, 8 de diciembre de 2012

LA PRESIDENTA ARGENTINA ARREMETE CONTRA UE Y EE.UU. POR PROTECCIONISMO





La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arremetió contra la Unión Europea (UE) y EE.UU. por manifestarse como oponente al proteccionismo a pesar de llevar décadas practicándolo.

"Cuando hablemos con Europa tenemos que preguntarles qué es lo que quieren y qué es lo que ofrecen, porque estamos cansados de que se nos tilde de proteccionistas cuando en realidad Europa tiene décadas de proteccionismo", resaltó Kirchner.

Fernández, durante la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Brasilia, la capital brasileña, exhortó además a los países integrantes del ente a mantener negociaciones igualitarias con Europa y EE.UU.

"Tenemos que comenzar a hablar de igual a igual porque sus inversiones también están hundidas acá y estamos dispuestos a ser socios, pero no a ser depositarios de mercaderías que sobran", afirmó Kirchner.

Precisó que las superpotencias gozan de inversiones en Argentina, según ella unos 600 mil millones de dólares en bienes que pueden ser producidos por las empresas nacionales.

“No estamos hablando de cuestiones ideológicas, queremos hablar de números. Nuestros objetivos permanentes es gobernar en favor de nuestros pueblos, las masas olvidadas a través de políticas públicas. Los pueblos están de primero; no podemos quedar bien afuera y quedar mal con nuestros pueblos”, finalizó.

La UE, Estados Unidos y Japón, solicitaron el jueves a la Organización Mundial del Comercio (OMC) reaccionar formalmente por los límites a las importaciones que ha impuesto Argentina, mientras tanto, la Cancillería argentina calificó esta denuncia como un acto para distraer la opinión pública de las barreras comerciales ejercidas por estos países sobre los productos argentinos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario