Etiquetas

viernes, 21 de diciembre de 2012

LA GUERRILLA LIBIA GOLPEA CON FUERZA AL RÉGIMEN PRO OCCIDENTAL

21.12.2012




Policías muertos y heridos.

Al menos dos policías murieron hoy y otros cuatro resultaron heridos en la ciudad libia de Bengasi, en el este del país, en un enfrentamiento entre manifestantes armados y agentes del régimen pro-occidental que custodiaban la comisaría central de Policía de la ciudad, informaron fuentes de seguridad de la localidad.
Según las fuentes, un grupo de ciudadanos y miembros de la milicia salafí ilegalizada "Ansar al Sharia" se manifestaron hoy contra la detención de un sospechoso, supuestamente vinculado con la muerte del director de la Seguridad Nacional para la ciudad libia de Bengasi, Faray al Darsi, el pasado 20 de noviembre.
Los participantes en la protesta, que comenzó en el barrio Al Mayura, marcharon hasta la sede central de la seguridad de Bengasi, en el barrio de Al Hawari, para exigir su liberación.

Tras llegar al edificio estalló un enfrentamiento armado con los agentes que custodiaban el emplazamiento.
Las fuentes precisaron que los asaltantes emplearon armamento medio y que destruyeron un vehículo del Ejército con un proyectil de lanzagranadas.

Entre los heridos se encuentra el comandante de la milicia progubernamental Al Zawia, Salah Abu Halika, encargada de la seguridad de la dirección de Policía, que al parecer resultó herido mientras intentaba negociar con los asaltantes.

Según las fuentes, Abu Halika se encuentra en estado grave.

El director de la Seguridad Nacional para la ciudad libia de Bengasi fue asesinado en noviembre por un grupo de hombres armados mientras regresaba a su casa.

Su antecesor había sido forzado a dimitir tras el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, en el que murió el embajador de EEUU y otros tres funcionarios norteamericanos.

Tras dicho ataque, fueron sustituidos todos los responsables de seguridad de la ciudad debido al deterioro de la situación, según informaron en aquel momento fuentes del ministerio de Interior.

Desde el pasado mes de agosto, varios responsables de la seguridad han sido asesinados en esta localidad del este de Libia, donde las autoridades están teniendo grandes dificultades para imponer la seguridad tal como lo ordenan los gobiernos capitalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario