Etiquetas

domingo, 23 de diciembre de 2012

ITALIA DISUELVE PARLAMENTO Y CONVOCA ELECCIONES

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, ha ordenado este sábado la disolución del Parlamento a raíz de la dimisión del primer ministro Mario Monti allanado así el terreno para los comicios legislativos del 24 y 25 del próximo febrero.
"Hemos llegado al epílogo de la legislatura, un poco antes de lo previsto", ha lamentado el mandatario en una conferencia de prensa en el Palacio de Quirinale en Roma, la capital, al afirmar que la disolución del Parlamento es la culminación esperada y marcada por los hechos.

Esta rueda de prensa se celebró después de la reunión de Napotalino con los líderes de los diferentes partidos políticos de Italia.

“Ya se ha acabado el mandato de Monti y tenemos que preparar el camino hacia las elecciones (...) en el año pasado (2011), los italianos han sufrido muchos problemas provocados por la gestión del ex primer ministro Silvio Berlusconi”, ha afirmado Maurizio Gasparri, uno de los líderes de los partidos, durante el acto.

Se prevé que el consejo de ministros de Italia suscriba la orden de la celebración de las elecciones anticipadas, mientras los partidos italianos deben presentar sus candidatos electorales en los próximos 20 y 21 de enero.

El pasado 8 de diciembre, Monti anunció que tenía la intención de dimitir de su cargo, una vez aprobada la Ley de Presupuestos.

La decisión de Monti fue adoptada luego de que el partido Pueblo de la Libertad (PDL), liderado por Silvio Berlusconi, retirara su apoyo al Gobierno.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario