Etiquetas

jueves, 20 de diciembre de 2012

EL ABISMO FISCAL EN LOS ESTADOS UNIDOS LE PODRÍA COSTAR AL PAÍS SU CALIFICACIÓN AAA


Economía estadounidense se desmorona

Economía estadounidense se desmorona

Credito: Archivo


Diciembre 19 de 2012.-La agencia Fitch Ratings, estima que el abismo fiscal sumiría al país norteamericano en una recesión que tendría consecuencias negativas para el crecimiento global. El hecho de no llegar a un acuerdo para evitar las subidas de impuestos antes de 2013 podría significar que la agencia tome una acción de calificación negativa hacia los EE.UU.

Según Fitch Ratings, si no se evita el abismo fiscal se podría deteriorar a medio plazo el potencial de crecimiento y la estabilidad financiera y "en este escenario, existe una mayor probabilidad de que EE.UU. pierda su estatus de AAA", sostuvo la agencia Fitch en su última revisión.

Este informe llega después de que los republicanos intentaran el pasado martes lograr más concesiones de la Casa Blanca respecto a los impuestos para impedir que la economía estadounidense caiga en el abismo fiscal el próximo año.

Con la posibilidad de un acuerdo entre el presidente Barack Obama y el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner (la Cámara de Representantes está controlada por los republicanos y el Senado por los demócratas), los republicanos presionaron a los demócratas para que acuerden un alza de impuestos solamente para aquellos que ganan más de un millón de dólares al año, mientras que Obama propuso establecer el umbral en 400.000 dólares. Algunos analistas creen que podrían alcanzar un acuerdo en los 500.000 dólares. Asimismo, las partes deben ponerse de acuerdo sobre los detalles de reducción del gasto público en los programas de seguro de salud y jubilación.

La prioridad política más importante para el presidente y el Congreso es alcanzar un acuerdo sobre un plan de reducción de déficit respaldado por metas claras y medidas concretas de impuestos y gastos que afiancen firmemente las finanzas públicas en el medio y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario