Etiquetas

martes, 11 de diciembre de 2012

EE.UU IRÁ CON TODO,Y CONTRA TODOS CON TAL DE PROLONGAR SUA GONÍA

martes, 11 de diciembre de 2012


Desde tiempo atrás venimos diciendo que EEUU es consciente de que su hegemonia se derrumba, razón por la cual enciende conflictos, a veces incluso contra el criterio de algunos de sus aliados. De esa manera propicia ser recurrido como bombero apafaguegos aunque, en ocasiones, se queda en segundo plano para que en las guerras que genera, se quemen otros (en Libia vimos un ejemplo). Su labor como gendarme durante la Guerra Fria, hoy es cuestionada y Washington plantea el "si yo no como, aquí no come nadie". Las necesidades imperiosas de conquistar nuevos recursos, generan contradidicciones en el campo imperialista que se agudizan con el paso del tiempo. Parece que forman un bloque monolítico, pero eso no es así: El CNI estadounidense dice que EEUU dejará de ser una superpotencia para el año 2030. Es obvio que tratarán de impedirlo con todo y contra todos, sin excepción.

 
RT.- El último informe del Consejo Nacional de Inteligencia de EE.UU. pronostica en nuevo mundo multipolar.
EEUU dejará de ser una superpotencia para el año 2030 y las economías asiáticas sobrepasarán a las de América del Norte y Europa, según un nuevo informe del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) estadounidense.
Tras más de dos siglos de dominación global de Occidente, EEUU y las naciones europeas perderán su monopolio de poder, a favor de las economías emergentes de un mundo multipolar, según reza el informe del CNI de EEUU que además resalta que es muy probable que la economía de China eclipse a la estadounidense incluso antes de la fecha mencionada.
Así consta en "Las tendencias globales 2030: mundos alternativos", informe que se divulgó conforme a la práctica de trazar cada cuatro años las perspectivas potenciales de desarrollo mundial para los próximos 15 a 20 años a los nuevos Gobiernos del país. En los cálculos se consideran el PIB, la población, el gasto militar e inversiones en tecnología.
"El crecimiento espectacular de las economías asiáticas está cambiando dramáticamente la influencia de EE.UU.", dijo el presidente del CNI, Christopher Kojm, al comentar el informe.
PS: Evidentemente, Christopher Kojm se cuidó mucho de no citar a Alemania como uno de los adversarios más peligrosos, junto a China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario