Etiquetas

sábado, 17 de noviembre de 2012

UNA DELEGACION PARLAMENTARIA IRANI VIAJARA A GAZA

Una delegación de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) viajará a la Franja de Gaza para manifestar el apoyo del país persa a los palestinos residentes en esta zona tras las agresiones salvajes del régimen israelí contra el enclave costero.

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de Mayles, Alaedin Boruyerdi, estará al frente de esa misión iraní, ha anunciado la noche de este viernes Mansur Haqiqatpur, el vicepresidente de dicha Comisión.


Al declarar que aún no se ha determinado la fecha en la que la delegación iraní abandonará el país rumbo a Gaza, Haqiqatpur ha explicado que el ministerio de Exteriores de Irán está llevando a cabo preparativos para el viaje de este comité manteniendo contactos con las autoridades de Egipto.


El político iraní detalló que la misión parlamentaria de Irán entrará en la asediada Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah.


Desde el miércoles, el régimen de Israel no ha cesado sus ataques brutales contra el pueblo indefenso de Gaza y ha provocado hasta el momento la muerte de 30 personas y un centenar de heridos.


Teherán ha condenado estos asaltos del régimen de Tel Aviv y ha expresado su más sentido pésame a las familias de las víctimas, además de llamar a la comunidad internacional, sobre todo al Consejo de Seguridad de la ONU, a condenar los actos crueles del régimen israelí.


Este viernes, el presidente de Mayles, Ali Lariyani, y su par turco, Yamil Chichak, coincidieron en una conversación telefónica en condenar las agresiones del régimen israelí contra Gaza y enfatizaron que los países islámicos deben esforzarse para impedir ataques del régimen de Tel Aviv contra Gaza.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario