Etiquetas

sábado, 17 de noviembre de 2012

ESPAÑA PIDE AYUDA A LATINOAMERICA PARA SUPERAR LA CRISIS

El rey de España, Juan Carlos I, ha inaugurado este viernes la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebra en la ciudad sureña de Cádiz, donde ha pedido ayuda a los países latinoamericanos para superar la crisis económica.

“El mundo es hoy muy diferente al que existía cuando empezamos las cumbres iberoamericanas hace poco más de dos decenios. […] Iberoamérica está en alza. El Continente crece, se reducen los índices de pobreza y hay una mayor cohesión social”, ha declarado el rey español durante su discurso frente a 16 jefes de Estado y de Gobierno reunidos en esa ciudad.


Al referirse a las situaciones difíciles de los países de este lado del Atlántico, por la crisis económica y financiera, el monarca ha señalado: “Nuestras miradas se vuelven hacia vosotros. Necesitamos más Iberoamérica”.


Junto al rey, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, también han ofrecido un discurso de apertura de la reunión.


Durante su discurso, Rajoy ha llamado a los países asistentes para “trabajar juntos” en busca del progreso y el crecimiento económico.


Veintidós países que se encuentran en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) participan en esta reunión anual. Los miembros de pleno derecho y observadores que participan en ella son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario