Etiquetas

lunes, 12 de noviembre de 2012

UN DÍA SIN HUELGA ES DURO, UNA VIDA SIN DERECHOS NO ES VIDA. 14-N HUELGA GENERAL

12.11.2012

De Jota Poppins
Llega otra huelga general, y como siempre, unos días antes la gente saca las viejas excusas para no hacerla, del baúl del individualismo. Huelen a naftalina, son viejas y están agujereadas por la sinrazón, pero quién las esgrime no tiene pudor de mostrar la verdad que esconden bajo las maltrechas excusas. Este año, para mi desgracia, no he tenido plaza en la educación pública, ni la tendré. Este año, para mi suerte he conseguido un puesto de trabajo en una empresa privada. Este año he vuelto a recordar la diferencia que hay entre trabajar en la empresa pública y la privada, cuando llega una huelga.
  He vuelto a recordar lo que era tener un contrato en prácticas, y lo que reforma laboral nos ha dado o nos ha quitado. Ahora ya se lo que es en mis propias carnes.

Mi empresa no necesita ni un solo motivo para echarme a la calle cuando les venga bien. Ahora llega la huelga y este es un tema sensible, porque depende de quién tienes de jefe, para que vea tu intención de hacer huelga como un ataque a su empresa, o simplemente como un derecho más. Ahora es cuando a mi me toca empezar a tantear qué voy a hacer, cómo lo voy a decir, y que voy a dar a cambio, porque sí, señores/as maestros/as y profesores/as, en la empresa privada no se recibe nada a cambio de nada, si faltas un día, lo recuperas al siguiente.

Mi día de huelga me va a costar pasta y 8 horas de trabajo más durante la semana. Ahora es cuando me acuerdo del año pasado en las cuatro jornadas de huelga que hicimos, como recuerdo la excusas de l@s compañer@s, cómo alguien llego a decirme que tenía miedo, o que iba a perder un día de sueldo…ahora es cuando me arde la sangre, porque no se si voy a poder hacer huelga, porque me juego mi puesto de trabajo y mi pan del día a día, SI MI PAN DEL DÍA A DÍA, no me juego el tener la tele por cable, un IPhone 5, 4 comidas de restaurante, o una abrigo nuevo, me juego el pan, porque para trabajar este año he tenido que aceptar un sueldo muy inferior al que tenia, he tenido que aceptar trabajar una media de 45 horas a la semana.

Yo no voy a llorar por mi situación, no quiero hacerlo. Lo he aceptado “libremente” para subsistir, soy libre de decir hasta aquí llego, pero ahora lo necesito para vivir. No lloro por no poder hacer huelga libremente, porque puedo hacerla, a riesgo de tener la carta de fin de contrato el jueves sobre mi mesa. Lo quiero todo, quiero poder comer y poder tener dignidad y derechos en mi trabajo, voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda, voy a intentar negociar mi día de huelga, porque es la única manera de no ir a la calle con una mano delante y otra detrás, y conseguir tener medio derecho(que no el derecho entero).

¿PERO Y TÚ QUE VAS A HACER? Estimado/a excompañero/a déjate de excusas, puedes y debes hacer huelga, tienes obligación moral de hacerlo. No me cuentes mierdas de que vas a perder el sueldo, seguramente tu mujer/marido/hij@s/amig@s tienen una situación similar a la mía. NO TIENEN SU DERECHO A LA HUELGA ASEGURADO!!!

Tú sí, a ti no te van a echar a la calle por hacer huelga. Deja de llorar en la sala de profesores, deja de quejarte de la historia que estamos viviendo y participa de una jodida vez. El año pasado estaba a tu lado, el año pasado hice huelga por la reforma laboral, el año pasado pensé en los que estaban en el otro lado, en tu mujer/marido/hij@s/amig@s, en lo que no podían hacer huelga, los que estaban amenazados de ser despedidos. Este año estoy al otro lado…este año, tengo menos derechos que tú. Este año TÚ tienes que ocupar mi hueco del año pasado, que yo ya me esfuerzo por estar el 14N junto a ti. Y si no estoy el 14N, si me echas de menos, si notas mi ausencia, de verdad que te digo que lo siento en el alma, que por mucho que tu te enfades, no lo estarás ni la mitad que yo, por mucha pena que te de que yo falle, no será ni la mitad de la pena que tendré yo.
Eso sí, tu podrás llevar la cabeza bien alta, yo no. Y eso vale más que los euros que no cobrarás. Si no lo crees, el 14N te cambio el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario