Etiquetas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

SRES. DEL PP, TRABAJEN VDS. GRATIS¡¡¡¡¡

VOLUNTARIADO NO, GRACIAS

El PP tienen una extraña fijación y ha decidido menospreciar una vez más a los trabajadores de la pública, en este caso a los más vulnerables, los interin@s.
Por si a alguien no le ha quedado claro, los interin@s son docentes que en un alto porcentaje han aprobado el examen de oposición pero no han obtenido plaza en la fase de concurso, especialmente por falta de experiencia.
Llevamos varios meses asistiendo a descabelladas propuestas que tratan, según sus ideólogos, de mejorar la educación, ahorrar dinero... pero creemos que es tan sólo una forma más de machacar a un colectivo que no sabemos muy bien por qué, se ha convertido en blanco de sus iras. Ocurrencias como la extremeña de que jubilados realizaran tareas docentes o que, en Aragón, estudiantes universitari@s hicieran prácticas a cambio de créditos con el beneplácito de alguna ONG, ya nos parecieron surrealistas. Se entendería si este país no tuviera suficientes docentes ni un 25% de paro. El voluntariado en este contexto es una indecencia ante la que nos debemos plantar.
Cuando pensábamos que nada podía ir a peor, el PP de Castilla la Mancha, propone lo siguiente: proyecto "pionero" por el que los graduados en Magisterio podrán hacer prácticas no remuneradas de 200 horas -veinte horas semanales- en centros educativos de la región entre el 14 de enero y el 22 de marzo, con las que obtendrán 25 créditos que les servirán para optar a las oposiciones de julio.
Nos surgen varias dudas:
- ¿Qué tipo de actividades van a realizar? Tal vez algunas que hasta ahora hacían los interinos a los que sale más barato no contratar. Sustituciones durante los 15 primeros días, desdobles, apoyos... Tal vez vayan a ser sólo meros observadores en las clases, pero, entonces,¿por qué les van a agasajar con puntos para unas oposiciones?
- Aquellos que estén trabajando de otras cosas, porque, tenemos todos la triste manía de comer todos los días, se verán discriminados porque no podrán acceder a estas prácticas no remuneradas.
- ¿Cómo se va a valorar el haber aprobado unas oposiciones sin plaza? Si a aquellos que no han aprobado nunca se les va a premiar con unos puntos adicionales, ¿de qué le habrá servido a los docentes- interin@s tanto esfuerzo? ¿Cómo se compensará que los interin@s están cumpliendo con su trabajo y a la misma vez estudiando unas oposiciones?
Al PP manchego le preguntamos: ¿creen ustedes que somos estúpidos?. Ya está bien de propuestas que van encaminadas al trabajo sin cobrar. Cuando lo propuso Ana Botella para las bibliotecas de Madrid muchos pensaron que deliraba y que no se atreverían. Pues sí, se atreven. Por otro lado, el PP debería informarse mejor sobre quiénes son los interin@s. No son unos jetas que han entrado por suerte o a dedo como suele ocurrir en la concertada, y que pretenden quitarle la plaza a la gente que está empezando. NO. Son profesionales de demostrada valía que han aprobado, en muchos casos varias oposiciones sin plaza y que, además de cumplir con su trabajo, lo hacen año tras año con unas oposiciones cada vez más competitivas.
Desde este Colectivo denunciamos esta situación y otras similares que van tan sólo encaminadas a deteriorar la situación profesional de los trabajadores, acelerando con ello un proceso de privatización salvaje. A los señores del PP, a esos que tanto gusta desprestigiarnos, hemos de decirles algo alto y claro: ¡trabajen ustedes gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario