Etiquetas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

SE SUICIDA OTRA HOMBRE EN NAVARRA POR DESAHUCIO


Un hombre en proceso de desahucio por impago de alquiler se ha suicidado este miércoles en la localidad de Santesteban en Navarra, en el norte de la Península Ibérica.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima, de 59 años, que tenía una deuda por impago de alquiler de unos 4.200 euros.


La Policía ha iniciado las investigaciones al respecto para encontrar las causas de su fallecimiento, y así intentar encontrar alguna relación entre su muerte y el proceso de desahucio.


El incidente ha marcado la tercera muerte relacionada con los desahucios. A finales del mes de octubre y el pasado 9 de noviembre otras dos personas se suicidaron tras haber sido informadas de que la comitiva judicial pretendía desalojarlas de la casa.


El suicidio de Amaia Egaña, de 53 años de edad, excosejal del partido socialista, PSOE, en el municipio de Barakaldo (noreste), hizo que unas 8.000 personas se manifestaran en dicha zona para expresar su ira por los desahucios que han obligado a cientos de personas a abandonar sus casas y a algunos incluso a suicidarse.


Las alcaldías de las ciudades de Vigo (noroeste), Zaragoza (noreste) y Santa Cruz de Tenerife (en las Islas Canarias) anunciaron a mediados de noviembre que retirarán sus cuentas bancarias de las instituciones que se nieguen a frenar los desahucios.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario