Etiquetas

viernes, 16 de noviembre de 2012

RUSIA ENVÍA MENSAJE A LOS PATROCINADORES DE LOS TERRORISTAS SIRIOS


 


El apoyo militar a la oposición contra el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad se considera como una clara violación a los derechos internacionales, así ha advertido el Gobierno de Moscú, dirigiéndose a los países patrocinadores de los terroristas en el país árabe. 


“Ciertas capitales han prometido un apoyo masivo en armas modernas”, ha declarado hoy jueves el portavoz del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Lukashevic. 

“Más aún ayudar a la oposición que lleva una revuelta armada contra un Gobierno legítimo es una enorme violación a las normas fundamentales del derecho internacional”, agregó. 

Estas declaraciones se han producido un día después de que el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, transmitiera la postura de Moscú contraria al apoyo del Occidente a los grupos armados en Siria. 

Al respecto, durante una rueda de prensa en la capital de Arabia Saudí, Riad, al margen de la reunión de cancilleres del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG)- integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico-, Lavrov pidió a todas las partes implicadas en el conflicto sirio a adoptar el plan de Ginebra para implementar un alto el fuego. 

El 30 de junio, en una reunión en Ginebra (Suiza) los diplomáticos llegaron a un acuerdo basado sobre la propuesta del exenviado de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, que señalaba realizar un alto al fuego y crear un gobierno de transición que pudiera incluir a miembros del actual Gobierno sirio y la oposición. 

Rusia y China, al contrario de Estados Unidos y otros países occidentales, insisten en que la crisis siria debe ser resuelta a través de vías políticas y que los propios sirios sean quienes decidan su destino. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios provocados por grupos terroristas, cuyo objetivo es posibilitar una intervención extranjera en este país árabe y derrocar al Gobierno de Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario