Etiquetas

jueves, 1 de noviembre de 2012

NUEVAS MEDIDAS DE AJUSTE EN GRECIA. Y PORTUGAL


Convocan huelgas en Grecia en rechazo al ajuste

Los principales sindicatos griegos convocaron el miércoles una huelga general de 48 horas para los próximos 6 y 7 de noviembre, en rechazo a las nuevas medidas de austeridad que serán sometidas a votación la próxima semana.

Según un portavoz de la confederación sindical GSEE, que representa a 1,5 millones de trabajadores del sector privado, la decisión fue tomada el miércoles durante la reunión que mantuvo el Comité Ejecutivo.


Se espera, asimismo, que la confederación ADEDY, que integra a medio millón de trabajadores del sector público, se una a la protesta.


Los sindicatos anunciaron que se celebrarán manifestaciones en el centro de Atenas, capital griega. Anteriormente se registraron incidentes violentos en ese tipo de protestas.


Los ciudadanos griegos se manifestaron también, el miércoles, en contra de las nuevas medidas de austeridad para el año que viene.


De acuerdo con los manifestantes, los europeos tratan de convertir a Grecia en una zona económica especial, en donde habrá trabajadores y empresas baratos, con el fin de que los compren los inversores extranjeros.


Grecia anunció el martes que alcanzó un acuerdo con sus acreedores internacionales, conocidos como la “troika”: la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre la implementación de nuevas medidas de ajuste y el presupuesto para 2013.


El plan de austeridad, valorado en 13.500 millones de euros (17.400 millones de dólares), será presentado al Parlamento heleno la próxima semana, porque existen diferencias sobre los nuevos ahorros exigidos por los acreedores del rescate internacional.


Las medidas de austeridad, que buscan desbloquear la nueva ayuda internacional al país europeo, valorada en 31.500 millones de euros, incluyen nuevas reducciones de salarios y pensiones, así como los despidos de cerca de 15 empleados públicos. 


Protestan contra el presupuesto más austero de la historia de Portugal


Miles de portugueses se concentraron este miércoles delante del Parlamento para protestar contra el presupuesto del Estado para 2013. Los miembros de la Asamblea de la República debatieron, horas antes, el presupuesto más austero de la historia del Portugal democrático.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario