Etiquetas

jueves, 1 de noviembre de 2012

ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANIFESTANTES Y POLICIA EN KUWAIT


La Policía de Kuwait se enfrentó el miércoles con miles de personas que se manifestaron en contra del arresto de una importante figura de la oposición.

La noche del miércoles, la Policía kuwaití lanzó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra las personas que se manifestaban en los alrededores de la prisión central, en la ciudad de Kuwait, capital del país, donde está encarcelado Mussallam al-Barrak.


Horas antes, el fiscal prorrogó la detención de Al-Barrak 10 días más por comentarios considerados críticos, coreados contra el jeque Sabah al-Ahmad al-Yebr al Sabah, el emir de Kuwait.


Según los activistas opositores, más de 10 mil personas estuvieron presentes en la manifestación, las cuales se reunieron en la residencia de Al-Barrak, en Andalus, a unos 20 kilómetros al suroeste de la capital, para dirigirse posteriormente rumbo a la prisión central, a unos tres kilómetros de distancia.


Los manifestantes, asimismo, gritaron lemas como “libertad para Barrak”.


El 21 de octubre, al menos 100 manifestantes resultaron heridos en una multitudinaria manifestación organizada por la oposición para expresar rechazo a la ley electoral.


La oposición convocó la protesta después de que el Gobierno anunciara la celebración de elecciones el 1 de diciembre y que cambiaría la ley electoral "para preservar la unidad nacional".


De acuerdo con la oposición, el objetivo del Gobierno de Sabah al-Ahmad al-Yebr al Sabah es restar poder al Parlamento electo, a fin de que sea apenas “una caja de resonancia” del Ejecutivo.


Kuwait es considerado el primer Estado árabe en el Golfo Pérsico que estableció un parlamento elegido democráticamente en 1962; sin embargo, la familia Al Sabah ocupó la mayor parte de los puestos importantes, entre ellos el de primer ministro y los ministros de Defensa, Interior y Asuntos Exteriores.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario